Por @Wicho — 26 de Abril de 2008

Hoy acaban las tres semanas de plazo que Microsoft daba a Yahoo! para aceptar su oferta de compra o bien atenerse a las consecuencias de no hacerlo.

Yahoo! ha empleado este tiempo en mantener contactos con otros grupos y empresas que pudieran estar interesados en formar un frente común contra Microsoft o hacer una oferta mejor que la de esta, llegando incluso a hacer pruebas con la publicidad contextual de Google para comprobar si así podrían aumentar sus ingresos: Yahoo! to Conduct Limited U.S. Test of Google's AdSense for Search Service

Microsoft, por su parte, mantuvo conversaciones con News Corp, la empresa de Rupert Murdoch, para ver si esta se unía a su oferta de compra: News Corp. May Join Yahoo Bid With Microsoft.

Esta misma semana, viendo quizás las orejas al lobo, el propio Jerry Yang, fundador de la empresa, decía que Yahoo! no descarta ninguna alternativa, incluso la de aceptar una oferta de Microsoft, pero que esta tendría que mejorar la presente, pues su opinión y la de el consejo directivo de la empresa sigue siendo que esta es demasiado baja: Yahoo CEO open to "any and all" deal alternatives.

Sin embargo, apenas unas horas después Steve Ballmer le contestaba que Microsoft no está dispuesta a aumentar su oferta y que, llegado el caso, podrían incluso desistir de la compra, aunque preferirían no tener que hacerlo: Microsoft CEO willing to walk away from Yahoo bid.

Microsoft hablaba en su ultimatum de hace tres semanas de la posibilidad de empezar a adquirir acciones directamente de los titulares de estas hasta tener las suficientes como para poder colocar a quienes ellos consideraran oportuno en el consejo de administración de la empresa y así hacerse con el control de este y luego aceptar la oferta de compra, así que habrá que ver qué hace en los próximos días, ahora que la pelota vuelve a estar en su tejado.

(Continuará…)

Actualización: Según cuenta Arturo J. Paniagua en El día que conocí a Steve Ballmer este dijo durante su visita a España, un día antes de que se terminara el plazo del ultimatum, que «Si no aceptan la oferta, nos veremos obligados a hablar directamente con sus accionistas y hacer una oferta menor a la que hicimos en un principio».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear