Logo Lainformacion.com
< Vídeos de la sonda Chang'E 2 en acción
Avances en auriculares «inalámbricos» >

El senado español vota no a la neutralidad de la red

Como era previsible, la moción a favor de la neutralidad de la red que había sido presentada por el Partido Popular ha sido rechazada por los 121 votos en contra de todos los grupos parlamentarios salvo el de este, que emitió los 116 votos a favor, aunque quizá quepa preguntarse dónde estaban los otros siete senadores que tiene el PP y que no acudieron a esta votación.

Pero el texto consensuado leído por los portavoces de los distintos grupos que han votado en contra es, cuando menos, chocante:

Estando de acuerdo con el derecho del principio de neutralidad en la red, y de la exposición de motivos de esta moción, votaremos en contra de la misma porque factores externos que degradan la imagen y el trabajo de esta Camara nos han impulsado a ello. Comprometiéndonos en el próximo Pleno a la presentación conjunta de una moción en el mismo sentido, e invitando al proponente y a su Grupo a unirse a ella.

¿Somos los ciudadanos que hemos escrito, tuiteado, y comentado el tema esos «factores externos»? ¡Puf!

Veremos qué pasa en un par de semanas cuando presenten esa moción conjunta, pero la cosa pinta muy, muy mal.

Algunas reacciones al respecto:

Actualización: Caniel Castells nos recuerda esta intervención de Eduard Punset durante la inauguración del Foro Europeo de Industrias Culturales de Barcelona: «Hay una tendencia a considerar Internet propiedad del Estado que tenemos que evitar».