Por @Wicho — 1 de Febrero de 2008

Ismael El-Qudsi, que por si no lo sabes trabaja en Microsoft España, confirma en su anotación Propuesta de Microsoft para comprar Yahoo la noticia tecnológica del día, la oferta no solicitada de Microsoft de adquirir Yahoo! por 44.600 millones de dólares, lo que supone ofrecer un 61% más por cada acción de esta que al cierre de la bolsa de ayer, aunque tras el anuncio las acciones de Yahoo! ya están subiendo, y lo que convierte un eterno rumor en una realidad.

La oferta sería bien en acciones y efectivo al 50%, aunque Microsoft se muestra disuesta a hacerla 100% en efectivo, y, por supuesto, aún tendría que ser aceptada por los accionistas de Yahoo! y por las autoridades compententes en su caso para que la cosa quede en algo.

La nota de prensa oficial de Microsoft está en Microsoft Proposes Acquisition of Yahoo! for $31 per Share. En Yahoo!, mientras tanto, ya han contestado que echarán un vistazo a la oferta: Yahoo! Board of Directors to Evaluate Unsolicited Proposal From Microsoft.

Por su parte, a los chicos de Polonio210 les ha falta tiempo para sacarle punta al asunto: Microsoft+Yahoo! = Microhoo!.

Alvy: Entre los diversos servicios que fueron adquiridos por Yahoo en los últimos tiempos, pero que todavía mantienen su marca (y son más conocidos casi por eso que por «ser de Yahoo»), y que pasarían a ser parte de Microsoft de completarse la compra, estarían algunos de nuestros favoritos, como Flickr y Del.icio.us.

Actualización: Una reflexión un poco más profunda sobre el tema en Más acerca de la oferta de compra de Yahoo! por Microsoft.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear