Por @Alvy — 1 de Febrero de 2008

How Green are Green Cars, Really? es un artículo de Planetsave que analiza la cuestión de lo ecológicos que son realmente los coches de hidrógeno, eléctricos, propulsados por biodiesel o mixtos. Incluye muchos datos sobre todas estas alternativas a los combustibles tradicionales, y diversos enlaces.

Entre otras cosas cuenta que el biodiesel sobre el que tantas esperanzas había hay quien dice que ha forzado a los granjeros a cambiar sus tipos de cultivos. Ahora prefieren cosechas de las que se pueda producir biocombustible (debido a las subidas de los precios del petróleo y otros productos energéticos). Ese cambio en los cultivos han destruido ciertos hábitats naturales y eso a su vez puede ser todo un problema para los ecosistemas de ciertas regiones.

También se menciona el famoso estudio de márketing de CNW que afirmaba que un Hummer H3 tiene menos impacto ecológico que un Toyota Prius (debido a los procesos de fabricación y materiales). Dicho estudio fue refutado por científicos del M.I.T. porque se realizó de forma incorrecta y no incluía todos los factores.

El artículo es bastante interesante porque explica bien cómo tener en cuenta todo el ciclo de vida y orígenes de los diversos materiales y combustibles que se pueden utilizar para comparar su impacto real.

Tal vez una mejor opción sea crear comunidades en las que sea más fácil llegar a los sitios sin usar el coche. Sitios seguros y confortables con lugares interesantes a los que se pueda ir y que estén a unos 500 metros de distancia como mucho, que motiven a la gente a ir andando o en bicicleta.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD