Por @Alvy — 5 de Junio de 2005

LastInfoo es un servicio recién lanzado, un agregador de fuentes RSS temático, en el que puedes ver todas las anotaciones en bitácoras y foros de la Internet en castellano sobre un tema determinado: un personaje, un producto, una tendencia, ciertas palabras clave. Hay cientos de temas y miles de fuentes, aunque no están indicadas cuántas, pero los BuzzMaps (que son de la misma empresa, DicelaRed) tenían muchísimas. Lo plantean como «periódico personalizado» aunque también puede entenderse como un servicio de alertas temáticas.

El haber incluído miles de foros en castellano, que habitualmente están fuera del alcance de otros buscadores, tipo Google, Technorati o Feedster, es muy notable. Creo que el servicio puede ser extremadamente útil como «sistema de seguimiento» de temas concretos, tal vez el iPod Video o los conciertos en Madrid por poner un par de ejemplos. No he encontrado (porque creo que no tiene) fuentes RSS para cada uno de los temas, de modo que puedas leer esa información cómodamente en tu agregador personal. Sin RSS «de salida» la verdad es que este invento pierde (al menos para mí) casi toda su potencia y utilidad, pero imagino que es algo que añadirán pronto, porque es casi trivial. Hay algunas categorías cambiadas de sitio (por ej. PSP en Gadgets pero no en Consolas) y están todas las páginas llenas de publicidad de varios tipos, lo cual es molesto. Para ser una primera versión está bien, merece la pena echarle un vistazo y ver cómo evoluciona.

(Vía Atalaya)

Actualización: Desde Dicelared me comentan que LastInfoo es en realidad más bien una herramienta para clientes de pago, Business-to-Business, en la que a esos clientes les personalizan las palabras clave y temas que les interesan (productos, empresas, etc.) en unas páginas web a modo de «periódico online personalizado» (dicho en terminología sencilla para gente que no sabe mucho de Internet), con sus temas favoritos y sus creatividades incluso. Hay algunas notas más sobre LastInfoo por ahí, por ejemplo en el blog de Enrique Dans. Fernando Polo de Dicelared comenta en Atalaya: «Habrá RSS. Por ahora los temas son cerrados, y se vende a las empresas, organizaciones, webs, etc, la posibilidad de comprar sus propios temas y ponerlos en abierto. Pero en cuanto haya RSS y posibilidad de suscribirse vía newsletter, seguiremos creando LastInfoos en abierto, así que las sugerencias, siempre que sean de interés general, son bienvenidas.».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — JJ

Tampoco sería un gran problema crear un RSS a partir de esa información, supongo. No sé si los TOS lo permitirán.

#2 — Alvy

Sin RSS es que no tiene mucho sentido ... al menos en mi caso personal yo no lo usaría, vamos, porque me interesaría para recibir «alertas» y la mejor forma de recibir es por RSS. ¿Un servicio que se nutre de RSSs y parseos de foros y pásginas, pero no propociona RSSs? Paradójico cuando menos. Como sería paradójico si alguien quisiera generar un RSS a partir de esa información que procede de otros sitios y los TOS no lo permitieran, vamos, me parece a mi.