Por @Alvy — 9 de Enero de 2006

Explica PJorge:

La muerte de Barrapunto – En realidad, Jeremy Zawodny predice para 2006 el comienzo de la muerte de Slashdot, pero supongo que sus argumentos se aplican igual de bien a Barrapunto. Básicamente, se refiere a la estratificación entre «editores» y «normales», y al abismo generacional cada vez mayor entre un grupo y otro. Según él, cosas como Digg acabarán siendo mejores.
Como apunta PJorge, lo interesante del artículo de Zawodny no son tanto las cifras o la «muerte de los clásicos» (o el «pasar de moda», más bien) como el tratamiento del gap generacional que cada vez es más evidente en muchos sitios web, weblogs y demás, entre los autores/editores y los lectores. Mucha gente de más de 40 escribiendo para gente de menos de 25.
Cada año que pasa hay un año más de diferencia de edad en el salto generacional entre el grupo de lectores y el grupo de editores de Slashdot.
Esto también resultaba muy visible en el ránking de los 24 Top #25 Influyentes de Internet, muchos de los cuales tienen más de 40 años. No había nadie menor de 25 años, y sólo una mujer, pese a que comparativamente son un número mucho mayor en la Red.

Actualización: La discusión sobre el tema en el propio Barrapunto, en Filtro editorial vs filtro democrático, no tiene… mmm… despercidio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear