Por @Wicho — 15 de Marzo de 2011

Aunque ya hace algún tiempo que se podía usar Twitter mediante una conexión cifrada mediante el protocolo HTTPS, había que acordarse de hacerlo yendo a https://www.twitter.com/ en lugar de a la dirección habitual (ojo con la s antes de los dos puntos).

Pero a partir de hoy Twitter ha añadido la opción de activar las conexiones HTTPS por defecto sin que tengamos que acordarnos de ir a esa dirección especial. Para ello, basta con ir a la página de Configuración de tu cuenta y hacer clic en la opción «Usar siempre HTTPS»:

Usar HTTPS en Twitter

Después de volver a introducir tu contraseña, la opción queda activada; lo notarás porque todas las páginas que veas en la web de Twitter empezarán por https y si tu navegador tiene un icono para indicar conexiones seguras, también aparecerá.

Con esto se evita que alguien pueda capturar tus credenciales cuando usas una red abierta no protegida como por ejemplo una Wi-Fi pública con herramientas como Firesheep y hacerse pasar por ti.

Según cuentan en Making Twitter more secure: HTTPS esto funciona en la web de Twitter y con las aplicaciones oficiales para iPhone e iPad, pero no, por ejemplo, con los navegadores de los móviles como Safari en iOS, aunque están trabajando para solucionar esto.

Otra cosa a tener en cuenta es que si usas un cliente de una tercera parte para acceder a Twitter y este no soporta HTTPS, tendrás que esperar a que lo actualicen para activar esta opción.

(Vía Lifehacker).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear