Por @Alvy — 15 de Marzo de 2011

Se ha abierto cierta controversia por la publicación de este vídeo en The Guardian: se trata de imágenes posteriores al tsunami de Japón tomadas con una Canon EOS 5D Mark II empleando técnicas cinematográficas e incluyendo música y otras técnicas fotográficas y de postproducción.

El vídeo acompañaba en la web a un artículo sobre la devastación producida por el tsunami: El debate parece girar en torno a si el uso de este tipo de técnicas fotográficas es apropiado para un vídeo de noticias y sobre la búsqueda del «punto artístico» en un momento de tan inconmensurable tragedia.

The Guardian publicó también una segunda versión más tradicional en la que en vez de música hay declaraciones de la gente de fondo, que resulta mucho más convencional.

En lugar donde se tomaron las imágenes es Shintona, en Miyahi, una de las áreas que sufrieron con mayor intensidad los efectos del terremoto y el posterior tsunami. Su autor es Dan Chung, que publica en la web DSRL News Shooter sobre fotografía y vídeo con cámaras HD-DSLR.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD