Por @Wicho — 13 de Octubre de 2005

Hace algún tiempo publicamos un truco para acelerar Firefox que funciona bien, pero que implica trastear con el fichero de configuración, operación no muy complicada pero que puede no ser del gusto de todo el mundo.

Si quieres probar el truco en cuestión y eres de los que les da «nosequé» meterle mano a ese fichero, Fasterfox es una extensión para Firefox que activa automáticamente estas modificaciones.

Viene con tres configuraciones predefinidas -aparte de una que lo desactiva- y además tiene también la opción de configurar manualmente las opciones; por si fuera poco, también es capaz de bloquear pop-ups abiertos desde Flash que otros bloqueadores podrían no ser capaces de interceptar.

(Vía Lifehacker.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — uvigo

no noto la diferencia :$

#2 — Jam

Yo lo probé hace unos días y hacía que no funcionaban bien otras extensiones, como el Forecastfox.

#3 — Jam

Quería decir "hacía que funcionaran" (o funcionasen). Perdón. ;-)

#4 — Jam

Vaya lío, me volví a equivocar. Por favor, borrad lo que sobre. Quería decir "hacía que no funcionaran". Mil perdones.

#5 — Warein

xDDD el 75 % de los mensajes son tuyos jajaj

Por cierto, esto no modifica el número de llamadas al site o cosas del estilo... no tiene que ver con el flodding de algunos juegos via web al navegar más de la cuenta ? Haría que te pase esto más fácilmente ?

#6 — Pilcenx

yo la verdad siento que esta mas rapido, pero tube que desistalar la extencion de tabbrowser preference, pues me presentaba un mensaje de error medio raro

#7 — Wicho

Warein, depende del ajuste que uses.

El que se llama Turbo Charged se salta los RFC a la torera para conseguir las máximas prestaciones.

Los otros sin embargo están dentro de los límites marcados por los RFC.

#8 — Huey Lewis

No lo he usado...

y no lo usaré...

... pues no tengo prisa !!!!

#9 — Anonymous

Gracias Wicho.

#10 — unf

Huey Lewis, buenísima respuesta. :))

Yo sé que en uno de mis 5 Firefox tengo aplicados los cambios de configuración que recomendasteis. Pero la verdad es que no noté mucha diferencia.

Lo que sí me gustaría preguntaros es otra cosa. En dos ordenadores utilizo Firefox sobre Ubuntu Breezy (Gnome 2.12) y me parece un cacharro lentísimo. Lo noto sobretodo cuando tengo que ir de una pestaña a otra. ¿Alguien con la misma experiencia? ¿Alguna idea? ¿Alguien que me consuele al menos? :P

#11 — Anonymous

Firefox se ha convertido en un insaciable devorador de recursos. Tarda una barbaridad en arrancar (se nota sobre todo en el portatil), poco a poco empieza a devorar cientos de megas de ram y como no estés atento con el adblock enseguida tienes un flash chupando el 99% de la cpu... en fin... ahora utilizo opera en windows y konqueror en linux y la mar de contento.

#12 — uvigo

Lo cierto es que tarda una barbaridad en arrancar, lo noto en este ordenador (2,93GHz).. en el antiguo (333mhz) era inpensable tratar de abrirlo xD.. la ram no la controlo, el azureus ya me come mas de medio giga de ella :s lo cierto es que el unico problema que le veo a firefox es la lentitud con que se abre, la cuestion es no cerrarlo y ya está xD

#13 — travis

Buenas,
en primer lugar, unos aplausos por la pagina, estoy enganchado. Una duda que me surge, he instalado el Fasterfox y noto la diferencia bastante (a parte del posible efecto placebo), sobre todo con paginas que normalmente tardan en cargar. Pero resulta que como a los 10min de usarlo, el gmail me ha echado (server error try in 30 sec) durante un rato ... os ha sucedido algo similar? con la configuracion salvaje-destructora o pasa siempre? porque si no no es un gran avance ...
Saludos!

#14 — Michael

Mi firefox dejo de funcionar =(