Por Nacho Palou — 4 de Octubre de 2012

En el lector de feed pillé a estas dos entradas muy juntas, haciendo manitas.

Is Twitter Shooting Itself In The Foot Focusing 100% On Ads? El mismo día que Twitter enfada a sus usuarios estrenando su mecanismo de encuestas publicitarias veía la luz Netbot, la app conocida como Tweetbot en su versión como cliente para Twitter, que ahora se estrena como cliente para App.net.

Y,

App.net growth sport demonstrates the power of a great mobile client, o «el crecimiento de App.net demuestra el potencial que tiene una buena app» — App.net, que recibía una media de 30 usuarios nuevos al día, sumó más de 1.000 clientes nuevos ayer, motivados por una reducción en su precio y por la publicación del cliente Netbot.

App.net se presenta como una alterativa libre de publicidad y de pago («vendemos nuestro producto, no a nuestros usuarios») a la idea de comunicación social y en tiempo real materializada por Twitter. No es el único: también está Tent.is.

Es bastante improbable que Twitter pierda peso a corto o medio plazo, pero sí puede suceder que App.net se convierta en la versión seria de esta forma de comunicación.

Miguel López en Genbeta:

[en App.net] detecto mucho más cuidado a la hora de publicar un mensaje [...] porque es inevitable pensar si el resto de usuarios de la red va a valorar este mensaje como útil para ellos. Por que si no lo es, tu cuenta de usuario será cada vez más ignorada [...] Esa barrera moral de 50 dólares anuales cambia la forma de publicar mensajes de un usuario.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear