Por @Wicho — 31 de Agosto de 2011

La Estación Espacial Internacional con todos sus paneles solares
S119-E-009793: La Estación Espacial Internacional con todos sus paneles solares

Desde que en marzo de 2009 los tripulantes de la misión STS-119 de la NASA instalaran el último juego de paneles solares en la Estación Espacial Internacional esta es el segundo objeto más brillante del cielo nocturno.

Por ello, no es excesivamente complicado verla cuando cruza el cielo sobre nuestras cabezas, aunque obviamente ayuda saber para dónde mirar.

Esto –junto con los datos para observar satélites artificiales y otros astros– se puede averiguar gracias a Heavens-Above, pero hay una forma mucho más cómoda de estar informado de cuando la Estación Espacial Internacional va a pasar sobre tu cabeza.

Twisst es un servicio que obtiene la información acerca de la ubicación que un usuario introduce en Twitter, la pasa a coordenadas gracias a Google Maps o Yahoo, le pregunta a Heavens-Above cuando la ISS va a pasar por las coordenadas de ese usuario, averigua su hora local gracias a Geonames, y le envía un tuit avisándolo.

Aviso Twisst

Más sencillo, imposible (al menos para los que usamos el servicio). Y es completamente gratuito.

Eso sí, si te cambias de ciudad o te vas de viaje, tendrás que actualizar la información en Twitter para que @Twisst pueda hacer su trabajo correctamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear