Logo Lainformacion.com
< Los comentarios y el trackback
El día después >

El 11-M a través de Internet

Periódicos, weblogs, listas de correos, foros, mensajes de amigos...

«Voy en tren todas las mañanas (...) Curiosamente, muchos pasajeros solemos subirnos siempre al mismo vagón, por costumbre tal vez. Yo, por ejemplo, siempre subo al tercer vagón. Y, por tanto, muchos nos conocemos de vista. El estudiante mal vestido, la argentina con sueño, la joven que lleva tres meses leyendo el mismo libro de cincuenta páginas... Todos apretaditos mañana tras mañana, como si de un metro japonés se tratase. Muchos pasajeros se conocían anónimamente, los supervivientes seguirán sin conocer los nombres de los que mañana ya no acudan a la cita del tren de las 7:30 (...)» (David)

«I'm so glad I get the EuroNews channel. CNN, FOX and MSNBC gave the tragedy in Spain a couple of minutes and switched to more important things like recipes, Kobe Bryant and American Idol (...) We will never win the war on terror if we go on thinking that the only terror that matters is what happens here.» (ASmallVictory.net)

«(...) Una mujer con el rostro deformado y amarillo esperaba en una silla de ruedas con un collarín, un brazo escayolado y la cara llena de heridas y sangre a una hija que no terminaba de llegar. 'No la encuentran, y eso que esta mañana no quería dejarme ir en tren, pero yo no quería que gastara gasolina.'» (El Mundo)

«I'm an 18 year old girl and I have lost one friend in this horrible day that no-one will forget. Another friend of mine is injured, but he is ok. He is atheistic, and when I have phoned him he just said to me: »I've seen God«. He, this morning, was late because he woke up later today (...)» (Foro BBC)

«¿DÓNDE EST¡ DIOS?» (Foros de Ya.com)

«Sólo puedo pensar en quiénes ocuparían hoy a las siete y media de la mañana esos vagones o el apeadero del Pozo del Tío Raimundo, una de las zonas más deprimidas de Madrid. Obreros, inmigrantes, trabajadores, algún estudiante sin otra posibilidad de transporte. Tanta familia destruída.» (Evasivas.blogalia.com)

«Muchos nombres [de las listas provisionales de heridos] suenan a inmigrantes que vinieron a Madrid, con todo el derecho del mundo, a buscar una vida mejor.» (Melisa)

«Hemos oído que muchas víctimas son inmigrantes. Sus familiares, algunos en situación ilegal, se enfrentan al dilema de ir o no ir a identificarles al Pabellón 6 de IFEMA [la morgue], porque tienen miedo a las posibles represalias y a ser expulsados del país.» (Cadena SER).

«Mis dos familiares están muy bien. Mi hermana al final ha estado cerca pero no en zona crítica pero mi cuñado lo ha rozado. Ha visto pasar el tren de Atocha al perderlo en Mendez ¡lvaro. Estaba en la estación y se han asustado al ver cimbrear la catenaria y los postes de tensión pero nada comparable a cuando han oido las explosiones.» (Juan)

«Y después, cuando ya se había extendido la noticia de lo que había ocurrido en las estaciones y 67 cadáveres reposaban alineados en el andén, entre un horroroso olor a carne quemada, comenzaron a sonar los móviles de muchos de los fallecidos, que recibían la llamada de familiares y amigos que los estaban buscando. No paraban de sonar los móviles de los muertos, explica.» (Diario Vasco)

«El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades confirma que hay 35 niños heridos y añade que en el Hospital Infantil del Niño Jesús hay una niña de siete meses, 'rubia y de ojos azules' herida leve. Nadie ha preguntado por ella. Por desgracia, quizá su madre sea una de esas víctimas que no contestó al móvil» (La Nueva España)

«¿Qué pasará si los autores han sido miembros de Al Qaeda? Pues pasará que habrán pagado inocentes por algo que ellos no decidieron. Que solo decidieron unos pocos. Y todos sabemos quienes son. Ayer dije que, puestos a elegir, prefería que hubiese sido ETA para evitar tal caos político. Pero hoy por hoy, dado que los muertos no van a volver y la masacre ya está hecha, no lo tengo tan claro. Porque si ha sido ETA, no habrá ningún culpable más allá de ellos mismos. Pero si ha sido Al Qaeda, si habrá responsables que buscar. Porque muchos sabíamos que existía la posibilidad de una represalia, aunque no quisiéramos pregonarlo.» (albertobastos.bublegum.net)

«Esta mañana, como otras tantas, he decidido subir a un tren de cercanías, con destino a Atocha. Había cierto miedo, por supuesto, pero decidí que no iban a cambiar mi forma normal de vivir.» (canopus.blogalia.com)