Por @Alvy — 27 de Mayo de 2013

Wordpress-10Aniv

Tal día como hoy, un 27 de mayo, pero de hace exactamente diez años (en 2003) un chaval por aquel entonces de 19 años llamado Matt Mullenweg anunciaba públicamente a todo el mundo la primera versión «oficial» de WordPress (0.71-gold).

Wordpress-Logo-400Px

Esa primera versión de WordPress creada por Mullenweg y Mike Little se numeró así para continuar la tradición de su predecesor B2/Cafelog, de Michel Valdrighi. Desde sus inicios WordPress se ofreció con una licencia libre GPL y cualquiera podía instalarla en su servidor de forma gratuita, modificándola como considerara conveniente. De ahí surgió también WordPress.com, donde la gente puede hospedar su blog de forma gratuita o con opciones extra como servicio de pago.

A día de hoy la versión 3.5 ha sido descargada 18 millones de veces y tiene aproximadamente un 60 por ciento de cuota de mercado de los sistemas de gestión de contenidos y webglogs mundiales. En WordPress.com se hospedan unos 60 millones de blogs que publican un millón de artículos y un millón de nuevos comentarios cada día; en total todos esos blogs generan unos 3.000 millones de páginas vistas al mes.

{Foto: Matt Mullenweg en la conferencia Le Web, 2010 (CC) Magnus Höij @ Flickr}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear