Por @Alvy — 27 de Mayo de 2013

Wordpress-10Aniv

Tal día como hoy, un 27 de mayo, pero de hace exactamente diez años (en 2003) un chaval por aquel entonces de 19 años llamado Matt Mullenweg anunciaba públicamente a todo el mundo la primera versión «oficial» de WordPress (0.71-gold).

Wordpress-Logo-400Px

Esa primera versión de WordPress creada por Mullenweg y Mike Little se numeró así para continuar la tradición de su predecesor B2/Cafelog, de Michel Valdrighi. Desde sus inicios WordPress se ofreció con una licencia libre GPL y cualquiera podía instalarla en su servidor de forma gratuita, modificándola como considerara conveniente. De ahí surgió también WordPress.com, donde la gente puede hospedar su blog de forma gratuita o con opciones extra como servicio de pago.

A día de hoy la versión 3.5 ha sido descargada 18 millones de veces y tiene aproximadamente un 60 por ciento de cuota de mercado de los sistemas de gestión de contenidos y webglogs mundiales. En WordPress.com se hospedan unos 60 millones de blogs que publican un millón de artículos y un millón de nuevos comentarios cada día; en total todos esos blogs generan unos 3.000 millones de páginas vistas al mes.

{Foto: Matt Mullenweg en la conferencia Le Web, 2010 (CC) Magnus Höij @ Flickr}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección