Por Nacho Palou — 12 de Octubre de 2002

Ahí va un pequeño truco para incrementar (sin compartir) el nivel de participación (Participation Level) de Kazaa Lite. Por lo que sé al respecto (que no es mucho) hay al menos un par de formas distintas a esta de hacerlo. Con esta di por casualidad al ir a acceder al router y equivocar la IP de éste, así que no sé si ya es conocida o no y ni si funciona en todos los casos.

Básicamente se trata de descargarse uno mismo en local sus propios archivos, de modo que no hay consumo de ancho de banda de salida ni otros usuarios accediendo a tu ordenador. A través de Kazaa no es posible autodescargarse cosas, pero sí a través del navegador (Internet Explorer, por ejemplo) accediendo a la carpeta compartida de Kazaa (My Shared Folder) mediante su IP local, como 192.168.1.2 (puede variar).

Al hacer las descargas Kazaa muestra en la zona Upload del cliente local las transferencias como si fueran de otros usuarios e incrementa instantáneamente el nivel de participación. No hace falta más que tener uno o dos archivos y descargarlos varias veces a través del navegador para incrementar el valor. Una vez incrementado se puede desactivar la disponibilidad de archivos y descargar con nivel alto sin permitir accesos.

Como seguramente sabes Kazaa Lite (K-Lite) es en principio una versión mejorada de Kazaa —mejorada al menos desde el punto de vista del usuario, ya que a diferencia del original no muestra publicidad, ni pop-ups, no limita el flujo de transferencia de los MP3 y, en teoría, no incluye ningún tipo de software espía como hace Kazaa.

Sin embargo incorpora un concepto poco claro que incomoda el uso de K-Lite bajo la etiqueta "My Participation Level", que se supone mide la participación del usuario y recompensa a aquellos usuarios que no solo descargan archivos sino que también los ponen a disposición de los demás. Cuanto más se comparte o a cuantos más usuarios se da acceso para descargar archivos mayor es la prioridad en las colas de descarga cuando se va a bajar algo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear