Por @Wicho — 30 de Julio de 2012

Model del rover ExoMars - ESA/M. Pedoussaut
Model del rover ExoMars que se pudo ver en año pasado en el Pabellón Espacial de ILA - ESA/M. Pedoussaut

La DLR, la Agencia Espacial Alemana, y la ESA han convocado su segundo SpaceTweetup conjunto, que en esta ocasión se celebrará en Berlín el día 14 de septiembre durante el Salón Aeronáutico ILA, tal y como explican en Participa en el segundo SpaceTweetup DLR/ESA en el ILA de Berlín.

Aunque se sigue llamando SpaceTweetup, igual que ya ha hecho la NASA, han decidido abrir la convocatoria a sus seguidores en otras redes sociales como Facebook y Google+.

Además de tener acceso gratuito a ILA los participantes en el SpaceTweetup tendrán acceso especial al Pabellón Espacial y al pabellón de la DLR, donde están programadas otras actividades como

  • Conocer en persona a los astronautas de la ESA.
  • Participar en coloquios con científicos de la ESA y de la DLR.
  • Visitar el Pabellón Espacial
  • Visitar el stand del DLR, donde podrán ver la ‘Isla de la observación de la Tierra’ y el ‘ROboMObil’
  • Visitar las aeronaves de investigación de la DLR.
  • Conocer al equipo de las redes sociales de la DLR y de la ESA, y a otros SpaceTweeps (espaciotrastornados) de toda Europa.
  • Participar en charlas y debates con los científicos y los responsables de los proyectos de la ESA y de la DLR.

Este año el número de plazas está limitado a 50, y para poder participar hay que apuntarse en este formulario hasta el viernes 3 de agosto a las 12:00 hora central europea… Y esperar ser uno de los escogidos.

Hay que tener en cuenta que ni la ESA ni la DLR se hacen cargo de los gastos de desplazamiento ni alojamiento, aunque sí ponen bebidas y algo de comer, algo que la NASA, por ejemplo, no puede hacer debido a alguna de esas leyes que regulan el funcionamiento de las agencias gubernamentales de los EEUU.

También hay que tener en cuenta que el idioma «oficial» del SpaceTweetup será el inglés y que no hay ningún tipo de servicio de traducción simultánea.

Tuiteros y astronautas
Tuiteros y astronautas en el primer SpaceTweetup DLR/ESA; más fotos en el grupo SpaceTweetup2011

Yo estuve en el del año pasado y la verdad es que fue toda una experiencia, de la que destacaría haber podido estar un rato hablando con una docena o así de astronautas de la ESA y de la NASA –lo cierto es que perdí la cuenta–, poder ver el telescopio aerotransportado SOFIA por dentro, o visitar el simulador de la Estación Espacial Internacional y el ATV en el que se entrenan los astronautas.

Así que sin duda es una experiencia que recomiendo a cualquiera que pueda permitírsela.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear