Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2005

Espectacular revelación:

Un espejo gigante refleja la luz solar en el lado que está a oscuras de la Tierra, lo cual sirve para que la gente se mantenga despierta por la noche, de modo que así pueden utilizar Google todavía más. Y sirve para mantener prisionero a Bill Gates en un universo paralelo en 2-D.

Además del espejo gigante, en la imagen se ve también se ve la famosa base lunar Copernicus de Google y el ascensor planeado entre la Tierra y la Luna, con algunos detalles TBD, algunas referencias a los TiVO del futuro y otras cosillas interesantes.

Esta reveladora porción del PDM de Google ha sido recientemente descubierta. Es una foto auténtica, escrita de puño y letra por empleados de Google. Es parte de un enorme mural que hay en las oficinas principales de la compañía. La tomó Martín en una reciente visita que hizo allí. ¿Es Google la oficina de tus sueños? Desde luego tiene un aspecto realmente difícil de mejorar.

Tal y como me ha contado Martín, el enorme mural fue creado cuando el New York Times publicó algo sobre que Google tenía un «plan para dominar el mundo»... de modo que los empleados de Google respondieron dibujando este enorme mural a modo de broma. Hay más fotos como esta y esta y esta otra en la que Andrew McLaughlin (Chief Policy Officer de Google) pone cara divertida para la foto.

Actualización: Algunos de los enlaces a las fotos originales ya no funcionan porque Google pidió que se retiraran - no por ninguna conspiración relativa al Plan para Dominar el Mundo, sino probablemente por cuestiones de seguridad dado que se veían sus oficinas por dentro. Han quedado algunas que sí han autorizado aquí, en Visit to Google, y también hay detalles del Master Plan de otros autores, hace meses, aquí: Master Plan y Google Master Plan.

Actualización (noviembre 2006): Tal y como vio Nacho, hace poco publicaron una versión completa en alta resolución, Google's master Plan.

Compartir en Facebook  Tuitear

24 comentarios

#1marcgenou

no es el diagrama que sale en el set suficientemente complejo como para que no sea una coña?

ademas se ven las marcas en las cosas que ya tienen...

da hasta miedo

#2javi

¿ Realmente es una foto verdadera? Se lo tienen que pasar muy bien en esas oficinas oye... a ver si algun dia hacemos algo parecido por España.

#3Alvy

Es 100% verídica, puedo garantizarlo. (Verídica dentro del cachondeo que es hacer un mural así). El mural ocupa toda una pared de cuatro o cinco metros. Se llama Google Master Plan como no podía ser de otra forma... Hay otras fotos aquí y aquí y aquí (con Andrew McLaughlin haciéndose el «aterrado»)... Se pueden ver todas las líneas del plan incluyendo temas como líneas aéreas, teletransporte y muchos más.

#4Alvy

Respecto a #1 yo creo que aunque lo del espejo gigante en órbita sobre la tierra está vagamente inspirado en Superman II no están de broma, es totalmente razonable que quieran iluminar la tierra desde el espacio para que no haya noche y que así la gente use Google más y más todavía, sin descanso...

;-)

#5Oscar H.

Aún usamos a Google como arma arrojadiza contra Microsoft... a quien usaremos despues contra Google?
Que conste, me gusta me Gates "pierda" poder, pero ciertamente Google ya me empieza a preocupar y no me refiero al espejo cósmico :-)

#6 — Marcelo

Que estupidez mas grande! lo malo es que al final Google de todas formas se convertira en monopolio :-(

#7rajasthani

no hay duda, Google es un imperio formado por geeks/frikis, el querer dominar el mundo es uno de los sintomas.

#8 — Nrg

A mi me parece una muy buena forma de crear buen ambiente de trabajo en las oficinas, ademas de ser una coña que esta bastante bien.

Por otro lado, no entiendo porque hay gente a la que le preocupa tanto que Google pueda llegar a dominar el cotarro. Yo sinceramente creo que seria una sustancial mejora con respecto a la situacion actual, en la que domina Microsoft.

#9Marcelo Aliaga

No será mucho? van a postear el plan de m$ para tratar de contrarestarlo? como por ejemplo poner otro espejo or something?

xD

Saludos desde Curicó, Chile

#10YoNoSoyTu

Hace unos meses salieron unas fotos del mismo mural, supongo que se renueva cada cierto tiempo porque parecen bastante distintas. Las fotos las podéis encontrar en flickr. Y también podéis ver que partes del Master Plan han coseguido ya.

La idea que más me gusta es la de recuperar una serie de televisión mediante el viaje en el tiempo (en las fotos del primer enlace buscad "Time-travel").

#11 — Carlos

A los invitados ilustres que piden agregar algo en el mural los dejan.. ;-)

#12 — Anonymous

Como oficina de los sueños, prefiero mil veces la de Adobe!!
Al menos tienen mas estilo

#13google.dirson.com

En junio y en septiembre también aparecieron algunas fotos sobre este 'Master Plan' de Google de gente que visitaba sus oficinas centrales:

El 'Plan Maestro' de Google.

Cualquiera puede modificar este mural, aportando cualquier idea que se te ocurra sobre Google. Se ha convertido en una especie de Wiki pero utilizando los típicos rotuladores sobre pizarras blancas.

Hay aportaciones tan curiosas como "contratar a Vint Cerf y rediseñar el protocolo TCP/IP".

[Enlace añadido por el administrador]

#14Wicho

No se qué pensarán hacer con el TCP/IP, pero a Vint Cerf ya lo han fichado hace unos meses.

#15Alvy

Gacias por los enlaces #12 y #13, justo pensé en buscar el de Adobe porque recordaba que tenía fotos espectaculares y ahí está. Los otros aunque son de hace meses no los había visto, la verdad, y son muy buenos también, para completar la colección.

#16marcgenou

como dice alvy las oficinas de adobe tb estaban bastante bien.
Alvy, me referia al esquema del google master plan, y no lo decia ironicamente aunque parece que si es una coña, pero nunca se sabe cuando una de esas ideas se empiezan a tomar en serio.

Lo de las lineas aereas por ejemplo, he visto cosas mas descabelladas.

#17Luisin

Encima cachondeo...

#18Luisin

Encima cachondeo... será que no han tenido reuniones serias sobre el tema...

#19Alex

A ver si lo del espejo va a ser verdad... tienen planes parecidos, como ralentizar la rotación de la Tierra y que los días tengan 30 horas.

#20 — mancuso

bah, algo parecido ya se le ocurrió al señor Burns y ya sabeis cómo terminó

#21jose luis

Osea las fotos de las oficinas de google, son como para considerarlo el primer lugar donde mandar CV a la hora de buscar trabajo ....
Ahora sobre el plan de conquista del mundo.....
Los he visto mejores ....
Aunque el hecho de que las acciones de google hayan subido desde los "miserables" 80 dls que partieron costando hasta los casi 500 dls que estan ahora en menos de un semestre, es como asustar a cualquiera (ojo: el precio es por CADA accion)

#22 — Belgarion

Desde hace un tiempo llevo leyendo cosas acerca de lo que es y no es TIVO, y sigo sin tenerlo claro. Sé perfectamente que no os puedo decir de qué podeis escribir y qué es lo que no, pero creo que sería interesante, y al menos aclaratorio para mi y para mucha más gente que nos explicaseis qué es y qué no es TIVO y sobre todo para qué sirve, y ya de paso, qué opinais y sí lo veis útil. Sobre todo ahora que va a llegar a España.

Tomaoslo como una sugerencia para escribir un artículo, o una referencia, o un algo...

Gracias

#23 — Dante

Los iluminados no permitiran que eso pase

#24Alejandro Rivero

Google es la People's Corporation que diseño el señor Gillette, el de las cuchillas de afeitar.