Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2005

Puedo confirmar personalmente que somos esclavos de la gravedad.

Me hiceron un estupendo regalo de cumpleaños: un salto en paracaídas tándem desde 4.000 metros de altura. Esperamos a que en pleno diciembre hubiera un buen día soleado y nos fuimos el otro día a Lillo, en Toledo, a unos 80 km. de Madrid. Sencillamente impresionante, experiencia altamente recomendable para todo el que se atreva.

Saltamos desde un Dornier Do 28 Skyservant que tenía más de 20 años, éramos nueve personas en total, algunos experimentados, otros haciendo cursillo. En el salto en tándem que es el de principiantes vas sujeto de un arnés con el profesor a la espalda, que es quien lleva el paracaídas. Cuando estás arriba es como estar moviéndote por Google Earth pero con la sensación de velocidad. Bajas a 200 km/h durante casi un minuto, lo cual es realmente impresionante, nada que ver con las montañas rusas, aunque no tienes la sensación de aceleración nada más que durante los diez primeros segundos, luego vas a velocidad constasnte - de hecho el suelo no se acerca tan deprisa como se suele suponer, todo es tan enorme que no tienes demasiadas referencias. Luego a los 1.500 metros más o menos se abre el paracaídas y te pasas otros cinco minutos bajando tranquilamente hasta el lugar de aterrizaje en al aeródromo.

He subido unas fotos a Flickr tituladas Paracaidismo en Skydive Lillo donde los pies de foto sirven como relato por si a alguien le interesa saber cómo es un salto en tándem. Las fotos están extrídas del DVD que te graban durante el salto, tengo otras que se hicieron desde tierra, pero con el zoom muy forzado, veré si las subo al mismo sitio.

Aprovecho para dar las gracias a Pedro de Skydive Lillo que fue mi monitor, y a Markus que hizo de cámara. También a mi mujer, que fue quien me hizo el regalo y me estaba esperando abajo, y a Nacho que se vino a hacer algunas fotos.

Para los interesados en saber más sobre paracaidismo y sobre la tecnología que rodea ese mundillo (que es mucha y muy curiosa) recomiendo leerse How Skydiving Works que es un buen tutorial de cómo «funciona» el paracaidismo y también en concreto los saltos en tándem, los paracaídas y todos los sitemas de seguridad. En inglés he encontrado DropZone que también es muy completo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección