Por @Alvy — 30 de Noviembre de 2011

Waybackmachine2011

Shoghi (¡gracias!) nos envió un enlace en cierto modo autorreferente y un tanto paradójico a la «máquina del tiempo» Wayback Machine de Archive.org, que como bien es sabido guarda copias de toda la Web desde las épocas más remotas – interneteramente hablando, claro.

Lo curioso es que la máquina sólo parece guardarse a sí misma desde 2011, como si antes de eso no existiera – aunque el archivo original data de 1996. Quizá es que en cierto modo esto evita la paradoja de que tuviera que guardar una copia completa de sí misma con una copia completa de sí misma con una copia… ¡Oooouch!

O tal vez es simplemente una cuestión de cambio de las URL de cuando se renovó o algo así; de hecho los archivos de Archive.org se remontan a muchos años atrás, aunque con grandes lagunas en la era pre-2000, pero algunos enlaces a la Wayback Machine entran en bucle o algo así.

En cualquier caso, un detalle divertido y bien visto por nuestro lector.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible