Logo Lainformacion.com
< Recortables de ciencia ficción
Efecto reminiscencia >

La SGAE demanda a Julio Alonso

Parece que los razonamientos de Julio Alonso y sus abogados sobre su derecho a exponer su opinión sobre el Google bombing que hacía que la SGAE apareciera en primer lugar a la hora de buscar «ladrones» en el buscador no han sido suficientes para estos señores, con lo que al final Julio ha sido ¡Demandado por la SGAE!

Así las cosas, anteayer llegó del juzgado la notificación de la admisión a trámite de la demanda de protección del derecho al honor. Tenemos 20 días para contestar y lógicamente ya nos hemos puesto a preparar la respuesta. Me reclaman 9.000 euros, más las costas del juicio, más retirar el post, más publicar una rectificación.
No se en qué acabará la cosa, pero por de pronto Julio está demostrando tener mucho más clara su posición y su derecho a la libertad de expresión que Google, que según se puede leer a pie de la página de resultados si buscas ladrones
En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 2 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org.
También está claro que el primer efecto evidente de esta demanda de la SGAE será que aparezcan un montón de nuevas anotaciones en las que sale su nombre junto con la palabra ladrones, en aplicación del dicho de que «si no quieres una taza de caldo, toma dos».

¿Qué hará la SGAE después? ¿Coger la lista de resultados de Google e ir poniendo demanda tras demanda?