Por @Alvy — 27 de Junio de 2007

El tiempo no es constante en nuestra memoria: se expande y se contrae y los recuerdos se concentran en períodos concretos. A este hecho se le llama efecto reminiscencia... Una pequeña treta de la memoria que hace la mayoría de los recuerdos se acumulen alrededor de la época cuando se tiene 20 años.

El tiempo acelera subjetivamente es un interesante minidocumental con entrevista, titulada Fabricamos el Pasado emitido en Redes, que Fogonazos titulo adecuadamente Por qué todo sucede cuando tenemos 20 años . El entrevistado es Douwe Draaisma, catedrático de Historia de la Psicología en la Universidad de Groningen de los Paises Bajos y autor del libro Why Life Speeds Up As You Get Older: How Memory Shapes our Past que tiene pinta de ser bastante interesante. Incluye la fórmula de la «eterna juventud»:

Punset: Si lo que dices es verdad, probablemente deberíamos aconsejar a las personas mayores que llenen sus días de acontecimientos, de emociones...

Draaisma: Que viajen, quizás. O que tengan nuevas aficiones. Lo importante es tener nuevas impresiones, porque eso generará nuevos recuerdos, nuevas experiencias, y ralentizará la velocidad subjetiva del tiempo.

(Vía Fogonazos.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección