Logo Lainformacion.com
< La Agencia Espacial Europea decide la configuración base del nuevo Ari
Squito, otra cámara para lanzar al aire que consigue imágenes estabili >

Francia dice adiós a la ley Hadopi y al corte de la conexión a Internet por descargas no autorizadas

El home taping lleva años matando a la música. Pobre.El decreto número 0157 del 9 de julio de 2013 del Ministerio de Cultura francés pone fin a la aventura de la ley Hadopi, aquella que pretendía luchar contra las descargas no autorizadas en Internet llegando al extremo de cortar la conexión de los usuarios que no dejaran de descargar cosas tras recibir dos avisos previos, y que fue aprobada con no poca polémica.

Desde el 2 de octubre de 2010, cuando se enviaron los primeros avisos bajo los auspicios de esta ley, sólo hubo un caso en el que a un usuario se le llegara a cortar la conexión durante dos semanas, además de imponerle una multa de 600 euros.

Pero en realidad quien se había descargado música era su entonces esposa usando la conexión a Internet que estaba a nombre de él.

Esta decisión del gobierno de Hollande, que ya había prometido derogar esta parte de la ley, viene además avalada por el informe realizado por Pierre Lescure, ex-director de Canal Plus, que dice que después de los millones de avisos enviados el sistema no ha cumplido con sus cometidos.

También ha sido fundamental la opinión de Fleur Pellerin, la ministra Pequeñas y Medianas Empresas, Innovación y la Economía Digital, que opina que hoy en día no se puede cortar la conexión a Internet de nadie en un país en el que se pretenda estimular el crecimiento de la economía digital y de hecho lo ha comparado con cortarle el agua a esa persona.

En cualquier caso esto no quiere decir que uno pueda seguir descargándose cosas libremente en Francia, ya que aunque desaparezca Hadopi las descargas ilegales pueden seguir suponiendo una multa de 1.500 euros en el caso de los peores reincidentes.

(Vía TorrentFreak).