Por @Wicho — 20 de Junio de 2008

Si la semana pasada era Jeremy Zawodny, el evangelista tecnológico de Yahoo!, el que anunciaba su marcha de la empresa, y esta semana se sabía que Caterina Fake y Stewart Butterfield, los fundadores de Flickr, habían decidido dejar Yahoo!, hoy mismo se confirmaba también que Joshua Schachter, el creador de del.icio.us, hará lo propio:

Tanto Flickr como del.icio.us fueron en su momento unas de las compras más sonadas por parte de Yahoo! como un par de empresas que ofrecían un servicio innovador y de éxito que eran un claro ejemplo de las nuevas tendencias de Internet.

Fake y Butterfield no han explicado los motivos de su renuncia, pero Schachter sí ha dejado muy claro que la lentitud en el desarrollo de la versión 2.0 de del.icio.us desde que fue adquirido por Yahoo! y las recientes decisiones sobre la oferta de compra por parte de Microsoft y la alianza con Google han sido los motivos que le han llevado a marcharse, por ahora, al paro.

Estas son probablemente las personas más conocidas que han dejado o van a dejar la empresa últimamente, pero tal y como se puede ver en Tracking Former Yahoo Execs - Where Are They Now? desde enero de 2007 hasta 50 ejecutivos han dejado Yahoo!, lo que ciertamente no parece augurar nada bueno.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear