Logo Lainformacion.com
< La tilde más controvertida del país reaparece en la cabecera de El Paí
Avances en Matrix, patentados por… Microsoft >

Madrid y Barcelona (y otras ciudades españolas) a vista de pájaro con Microsoft Live Maps

Microsoft Live Maps (también conocido como Live Search Maps o Virtual Earth) ya dispone de imágenes a vista de pájaro de algunas zonas de Madrid capital y Barcelona. Este tipo de vista muestra la ciudad con perspectiva aérea además de la vista aérea clásica.

Live Maps Alcala
La Puerta de Alcalá (Madrid) a vista de pájaro con Live Maps.

La vista de pájaro se activa con la opción “Bird's Eye”, que sólo está disponible en aquellos lugares que disponen de tales imágenes. Una vez activada la vista tiene sólo dos niveles de zoom (no respete el nivel seleccionado en la imagen aérea) y la posición de la cámara puede rotarse como si se tratase de un entorno tridimensional.

Lo más desconcertante es la diferencia entre las imágenes de la vista de pájaro (relativamente recientes) y las imágenes de la vista aérea, que son bastante antiguas. Tal es así que por ejemplo en la vista aérea aún existe la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la Castellana (que desapareció hace ya unos pocos años); mientras que en la vista aérea aparecen en su lugar los rascacielos del Cuatro Torres Business Area.

(Vía Genbeta.)

Live Maps Valencia
Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia, visto con Live Maps.

Actualizado: Dí por hecho que no había más cuidades españolas bajo el ojo del pájaro tras comprobar que no estaba Bilbao (?), pero Jordi nos avisa que también son visibles Valencia, Girona, Lleida y Santander y según nos constáis por correo un montón de ciudades más (casi todas las grandes, así que no es necesario enumerarlas aquí).