Por Nacho Palou — 22 de Julio de 2005

Desde el programa Google Earth es posible guardar en un archivo diversa información relativa a una localización o vista concreta, de modo que además de poder volver en cualquier momento al mismo punto también es posible (y esto es lo divertido) compartir las localizaciones con otros usuarios.

Y en Google Earth Hacks hay una creciente colección de estos archivos que va enviando la gente. Los archivos disponibles para descargar tienen extensión .kmz y son documentos en formato KML (lenguaje XML) que además se pueden manipular y aderezar con datos o capas de información adicionales a la información incluida por defecto, lo que los hace aún más atractivos e interesantes.

La colección de Google Earth Hacks incluye tanto localizaciones reales categorizadas por temas, como «hacks» y modelos 3D.

Resultan tan espectaculares las localizaciones de aviones fotografiados en vuelo o en el suelo como ejemplo del detalle de algunas imágenes como las vistas con superposición de datos adicionales como ejemplo de lo útil y poderoso del programa:

De izquierda a derecha un bombardero B-2 (¿invisible? ;), un par de SR-71 Blackbird jubilados (del cual está online el manual de vuelo); la etapa número 21 del Tour de Francia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección