Por Nacho Palou — 22 de Julio de 2005

Desde el programa Google Earth es posible guardar en un archivo diversa información relativa a una localización o vista concreta, de modo que además de poder volver en cualquier momento al mismo punto también es posible (y esto es lo divertido) compartir las localizaciones con otros usuarios.

Y en Google Earth Hacks hay una creciente colección de estos archivos que va enviando la gente. Los archivos disponibles para descargar tienen extensión .kmz y son documentos en formato KML (lenguaje XML) que además se pueden manipular y aderezar con datos o capas de información adicionales a la información incluida por defecto, lo que los hace aún más atractivos e interesantes.

La colección de Google Earth Hacks incluye tanto localizaciones reales categorizadas por temas, como «hacks» y modelos 3D.

Resultan tan espectaculares las localizaciones de aviones fotografiados en vuelo o en el suelo como ejemplo del detalle de algunas imágenes como las vistas con superposición de datos adicionales como ejemplo de lo útil y poderoso del programa:

De izquierda a derecha un bombardero B-2 (¿invisible? ;), un par de SR-71 Blackbird jubilados (del cual está online el manual de vuelo); la etapa número 21 del Tour de Francia.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD