Por @Alvy — 16 de Mayo de 2005

Hace tiempo que compré la versión Pro, ahora que ya tiene fotos de España (en realidad, de todo el planeta), es infinitamete más útil.

Keyhole (propiedad de Google) ha anunciado que ya tienen una base de datos con el scanneo de imágenes tomadas por satélite de toda la tierra a una impresionante resolución de 15 metros por pixel. Esto permite ver con total claridad y detalle cualquier edificio, monumento, calle, sitio, estructura o accidente geográfico en cualquier parte de nuestro planeta. (Vía ALT1040 y Dirson)
Si te gustan los mapas, Keyhole es una compra obligatoria. En esta imagen se puede ver la foto de satélite de Internality (la empresa en la que trabajamos Nacho y yo), sobre la que están solapadas las líneas de callejero que también ofrece Keyhole.

Internality en Flickr

Es divertido intentar adivinar cuándo se hizo la foto. Por ejemplo esta foto debe ser de antes del 2003 porque la estructura que se ve arriba a la izquierda haciendo una diagonal es el antiguo Hospital del Aire que fue demolido hace un año más o menos. Y en la foto de mi casa aparece mi antiguo coche rojo en la puerta (también se veía en las Fotos QDQ), señal de que la foto de satélite fue tomada entre 2002 y 2004.

Actualización: ¡Ah! Es realmente genial. Aquí va una rápida visita guiada a algunas de las fotos de satélite de Madrid, con ciertas curiosidades técnicas por un lado e imágenes curiosas por otro (como el edificio Windsor todavía en pie):

cibeles alcala retiro Madrid en Keyhole - Plaza de Toros de Las Ventas Madrid en Keyhole - Paseo de la Castellana Madrid en Keyhole - Vista General desde Satélite Madrid en Keyhole - Edificio Windsor y Torre Picasso Madrid en Keyhole - Aeropuerto de Barajas 3 Madrid en Keyhole - Aeropuerto de Barajas 2 Madrid en Keyhole - Aeropuerto de Barajas 1 Madrid en Keyhole - M-30 y «El Pirulí»

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD