Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2016

Ventusky

VentuSky es una aplicación de InMeteo, una compañía Checa que se dedica al estudio del clima. Es algo así como la clásica aplicación de «el tiempo» atmosférico, pero a lo bestia: la información se muestra a nivel global para todo el planeta y en tiempo real con todo lujo de detalles.

Ventusky Los gráficos son increíblemente rápidos y vistosos; se puede hacer zoom, entender cómo son las corrientes de viento recorren el globo y también cambiar las capas de visualizaciones haciendo clics en un menú: temperatura, lluvia, nubes, presión, nieve… Como detalle curioso los datos del blog cubren incluso ambos polos, de modo que se encontrar incluso el clima del que disfrutan en ese momento en la Estación Polar de McMurdo, uno de nuestros lugares perdidos favoritos.

También se pueden ver más de una semana de previsiones, cambiar los modelos con que se generan las predicciones y personalizar todo tipo de detalles. Definitivamente parece una herramienta tremendamente potente pero sobre todo muy atractiva, tanto como para dejarla de salvapantallas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear