Por @Wicho — 27 de Diciembre de 2007

Logo de soitu.esDespués de meses de rumores y de trabajo hoy se ha lanzado al público soitu.es, el nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente, quien fuera director de la edición digital de El Mundo.

Como todo lanzamiento en Internet que se precie y que haya sido precedido de tantas expectativas soitu.es funciona en estas primeras horas más bien lento, pero la pinta en principio es buena. Con canales RSS por todas partes, comentarios abiertos -aunque moderados a posteriori-, y páginas personales para que los usuarios puedan subir y guardar sus propias noticias, soitu apunta maneras para poder reunir una amplia comunidad a su alrededor, más aún cuando las contribuciones que lleguen a ser publicadas en las portadas de las distintas secciones serán pagadas a entre 10 euros y aquellas que lleguen a la portada en sí a 20 euros.

La única pega que le pondría es que los feeds RSS no son completos, pues por aquí llevamos tiempo diciendo que deben serlo. A cambio no tienen ningún problema en enlazar a diestro y siniestro, aunque sea abriendo ventanas nuevas, cosa que otros medios en línea aún no han aprendido o más bien no son capaces de hacer.

Quizás convenga recordar que ElMundo.es bajo la dirección de Gumersindo Lafuente se convirtió en el el diario en línea en español de más éxito, lo que unido a que su negativa a comulgar con ruedas de molino hiciera que a menudo las ediciones digital y en papel de este periódico parecieran pertenecer a dos medios distintos son dos buenas premisas que auguran un futuro cuando menos interesante para este nuevo medio, aunque, o precisamente porque, esta postura a la postre le costara a Gumersindo el puesto,

Enhorabuena a todos los implicados, suerte, y ánimo.

Actualizado con más anotaciones que hablan del lanzamiento:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear