Por @Wicho — 19 de Octubre de 2005

Firefox ha superado hoy los cien millones de descargas, algo menos de seis meses después de haber superado los cincuenta millones de descargas: 100,000,000 DOWNLOADS!

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Uruloki

Adoro Firefox, es mi navegador principal pero creo que se puede dejar claro que esta versión 1 no para de sufrir cambios debido a la cantidad de bugs que le detectan.

¿es esa la razón de los 100.000.000 millones de descargas? Seguro que tiene parte de culpa.

Algo que echo en falta es un "try icon" como el de Mozilla para iniciar un poco más rápido el navegador, que a cada versión tarda más.

¿Para cuando la 1.5?

#2 — Alvy

La 1.5 beta va bastante bien, no hay demasiados cambios que se noten pero de momento un poquillo más inestable que la 1 diría yo (al menos en Mac OS X) pero se puede trabajar con ella.

Por cierto que lo de las 100 millones mola, pero hay que tener en cuenta que cada usuario lo habrá bajado cinco o diez o más veces lo menos, bueno si exagerar al menos dos o tres... Yo podría jurar haberlo bajado 100 entre todas las versiones y distinos ordenadores que tengo y en los que lo he instalado ;-)

#3 — Ruben

Yo creo que funciona bien, el unico problema es que cuando lo instalas por primera vez tienes que bajarte todos los plugin y que cuando habres demasiadas pestaña se vuelve mas lento que cuando las abres con otro.

Cien millones no son muchas pero es un buen comienzo no?

Aunque a mi el que mas me gusta es el Safari del Mac, ese si que va bien.

#4 — uvigo

Inigualable, esperemos que la era IE haya finalizado..

#5 — Ion

hola,
un par de cosas nada mas:
Mozilla está diciendo que ha habido 100 millones de descargas, no que tengan 100 millones de usuarios por lo tanto no están exagerando ni mintiendo.
Por otra parte tened en cuenta que una descarga puede traducirse en multiples usuarios : un redactor de una revista de informatica lo descarga, lo incluye en un cd y lo instalan 1000 lectores.
Yo uso ubuntu y firefox y no me lo he descargado porque ya venia instalado, al igual que miles de usuarios.
Felicidades a Mozilla Foundation, yo que usaba mozilla hace años os puedo decir que ha mejorado muchiiisimo, antes ocupaba casi 30 megas y tardaba la tira en arrancar.

#6 — yulbeast

Cuando funciona bien es mucho mejor que el ie, pero mas de una vez me ha pasado (con la 1.0.7) que despues de cerrarlo queda un proceso corriendo y al intentar arrancarlo de nuevo te pregunta noseque del perfil. El caso es que no arranca hasta que no se mata ese proceso con el adm. de tareas. Si le pasa esto a un ñubie ... lo normal es que no vuelva a querer oir hablar del firefox.

#7 — Sneb

Bueno, no es tan exagerado, hay que tener en cuenta los usuarios que no lo descargan. Yo uso debian, y no descargo firefox de su web, sino el paquete deb de los repositorios de debian.

#8 — Anonymous

> Inigualable, esperemos que la era IE haya finalizado..

Seguramente. Ya han pasado del 90_y_pico por ciento al 90_y_piquito por cierto del total de navegadores. Al borde de la extincion, vamos.

Y esperate a que salga la siguiente version. Ademas de que para la mayoria -geeks aparte- el explorer ya esta en su pc y es suficiente, como demuestran los numeros.

#9 — Alex

Se supone que en las 100 millones de descargas no están las que te bajas cuando te dice que hay una versión nueva. Aún así yo lo he descargado para instalarlo en mi ordenador, en el del trabajo, en el de mi antiguo trabajo, etc. Pero bueno, es una forma de decir: "lo tiene mucha gente".

#10 — Epaminondas Pantulis

¿Incluyen estas descargas los updates automáticos de las ultimas versiones?

#11 — AMRS

100.001, que yo me lo bajé con la mula un día en que me funcionaba todo menos el Explorer. Lo instalé y pude volver a la www. Me hizo feliz :-)

#12 — Angel

Enhorabuena por esos 100 millones, yo tb me lo he bajado muchas veces pero tb hay gente que lo instala desde cds q regalan las revistas, en fin q poco a poco firefox esta cominedo terreno al explorer, segun las estadisticas en europa ya usa el 10% de la poblacion firefox. Eso es bueno ^_^