Por @Wicho — 11 de Octubre de 2005

KevinMitnick.jpgLa CNN publicó hace unos días A convicted hacker debunks some myths, una entrevista con Kevin Mitnick, el famoso cracker/hacker (según opiniones), en la que reconoce que él mismo tiene la culpa de todos sus problemas legales y su paso por la cárcel, pero que no hizo muchas cosas de las que se le acusan y que no es tan malo como el New York Times (más bien John Markoff, diría yo) le hicieron parecer y que por eso recibió un trato mucho más estricto del necesario.

De hecho dice que lo tuvieron un año en aislamiento porque

Tenían miendo de que pudiera lanzar misiles nucleares susurrando a través de un teléfono público.
También habla de lo mucho que se puede conseguir con la ingeniería social y de lo satisfecho que está con su nueva vida como consultor de seguridad informática, pero esta vez del lado «correcto» de la ley.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — kimi raikkonen

Tenían miendo de que pudiera lanzar misiles nucleares susurrando a través de un teléfono público.

Ya tenéis frase épica

#2 — Patodegoma

Kevin Mitnick AKA "el hombre que susurraba a los telefonos"....

#3 — DrAcKe

Al hilo de la ingeniería social, recomendar el libro
de The Art of Deception de este hombre. No es que sea
una obra maestra, pero por lo menos a mi me ha servido
para reflexionar sobre temas de ingeniería social.

By3z, DrAcKe

#4 — Vampirro

Es cierto, si leeis cosas de la época, vereis que se le daban esta clase de atributos místicos a Mitnick, por muy ridículos que nos puedan parecer ahora (e incluso a él mismo).

#5 — tamat

Cuanta razón en lo de ingeniería social. Probablemente un experimentado hacker se las vería negras para sacar el password del host que alberga la web de mi empresa, pero yo hoy he hecho una llamada a los que me ofrecen ese host pidiendoles un cambio en el password dado que no podía acceder y me lo han cambiado amablemente, sin comprobar absolutamente nada, todo con una llamada.

Riete tu de los hackers y sus conocimientos técnicos. Obviamente despues le he dado una pequeña reprimenda al tecnico de turno.

#6 — bquintero

Sigue comiendo de la ingenieria social, engañando al personal.

Coincidí con él hace unos años en e-gallaecia como ponentes de seguridad, aunque prácticamente nadie pudo acercarse a él.

LLegó a última hora, tarde, como si de una estrella de Hollywood se tratara... cochazo, personal de seguridad en todas las puertas del recinto antes que llegara, periodistas por todos lados, nube de flashes de fotos un buen rato... un auténtico show. Rectifico, una estrella no liaría tanto.

Sonrisa profident, bastante más gordo que en las fotos de cuando era uno de los más buscados, y una charla soporífera.... decepcionante.

No se si parte del problema es que tantos años alejado de la informática lo han dejado descolocado, o si se pensaba que en España era tercermundista en cuanto a tecnología... recuerdo que preguntaba al auditorio "¿conocen google?", y el hombre contaba maravillado como a través de google había encontrado números de teléfonos de empresas a las que llamar para intentar los timos.

En fin, que sigue dándole a la ingeniería social ;)

#7 — backSomerS


No me parece para nada interesante opinar sobre la ingenieria social,es tema de ladrones ,sicologia que urta.
con respecto a Mitnick, me parece una sorpresa que un sabelotodo como Mitnick( si lo que dice este tal quintero fuera cierto)este armando fiestitas con gallegos, eso si es realmente decepcionante,deprimente y me da asco.
Una cosa mas, España si es una pais tercermundista en lo tecnologico y con poco sentido del humor tambien.

#8 — Patriothick 521

Este tipo (kevin mitnick)me parece que es uno de los personajes que revoluciono el campo de la informatica, es un genio y como tal no deberia estar tan callado ultimamente, los genios mueven al mundo.

#9 — Rolo

Kevin fue, es y sera el mejor ya no lo miren como si hibiese matado a alguien denle credito por ser el mejor en esa area.
YO estoy siguiendo sus pasos solo tengo 12 años pero creo que algun dia sere como Kevin.