Por Nacho Palou — 23 de Diciembre de 2005

Una supuesta compra de Opera por parte de Microsoft aún no confirmada pero que empieza a oirse por todas partes

Microsoft Buys Out Opera — En una reciente conversación con uno de nuestras fuentes internas en Microsoft reveló que ésta ha comprado Opera Software haciéndose con el fabricante del navegador Opera —al que también estaba intentando comprar Google.
Curiosamente ayer en la cena comentaba con Teo cómo Opera es por definición (y por defecto) el navegador de los dispositivos móviles tales como teléfonos móviles. Tener Opera permitiría a Microsoft conseguir eso ahorrándose tener que desarrollar un navegador que pueda competir con Opera. Pero también le supondría mantener un rival contra su Internet Explorer. Lo ideal pero altamente improbable sería que Microsoft matara su IE7 y utilizase Opera (¡ya quisiéramos los desarrolladores web!), pero es más probable que suceda al revés y mate Opera en su versión para sistemas de sobremesa. O que simplemente lo utilice para competir con Mozilla/Firefox que es actualmente la mayor amenaza para IE7. Muy probable es que simplemente lo haya comprado para «hacerle la puñeta» a Google que por lo visto también andaba detrás de ese navegador —ese «juro matar a Google» que por lo visto vociferó Ballmer.

(Vía digg.)

Actualizavión 24-12-2005 (Wicho): Según cuenta ZDNet UK en Opera denies Microsoft takeover rumours al parecer los rumores carecen de fundamento.

Según un portavoz de la empresa

No hemos sido comprados, y no hemos recibido ninguna oferta. Es sólo un rumor, igual que el rumor de Google de la semana pasada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear