Por @Alvy — 11 de Julio de 2005

El servicio de favoritos Del.icio.us ya tiene soporte para la etiqueta (tag) denominada for: de forma oficial. Hasta ahora había gente usándolo para enviarse recomendaciones. Ponías tag:pepito al subir algo y pepito seguramente lo leería si lo habíais acordado de antemano - aunque ese marcado era público y otra gente podía verlo. A partir de ahora si conoces el nombre de un usuario de del.icio.us y quieres enviarle un tag fácilmente, basta «oficialmente» con que añadas ese favorito a tu lista y pongas for:xyz donde xyz es el nombre de la otra persona. Por ejemplo, para hacernos llegar una recomendación sobre alguna página, anotación o sitio interesante a los que escribimos Microsiervos, añade el tag for:microsiervos (es una cuenta que nos hemos creado). Además del título se puede escribir una pequeña descripción.

Si eres la persona destinataria de esos «envíos» para recibir esos favoritos sólo tienes que ir a la página del.icio.us/for/xyz y allí verás todo lo que otras personas te van enviando. Lo mejor es que esa página es privada, y hay un cómodo feed RSS privado al que puedes suscribirte para irlo viendo todo según te llega, sin siquiera ener que ir a la página web realmente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — mazzi

En el titulo del post se lee usarios en vez de usuarios Alvy :)

#2 — YoNoSoyTu

Verás cuando se enteren los spammers, que bien se lo van a pasar recomendándonos enlaces en del.icio.us

#3 — Alvy

Pues sí.

De spammers descerebraos por desgracia está el mundo lleno, pero alguna solución habrá(*). El otro día aparecía spam de tags en Technorati. Los tíos marcaban posts con el tag "tour de france" cuando obviamente no tenía nada que ver (llevaban a sitios de alargar el pene, fornicar como un león, ganar al poquer, etc. lo habitual, vamos).

Dicen que uno de cada tres weblogs abiertos en Blogger es de mentira, son contenidos falsos creados por spammers para pagerankear mejor, vender productos de estos, ganar algo de dinerillo con publicidad AdSense, etc.

Complicadillo asunto ese.

(*) Por ejemplo: para enviar spam a delicious el spammer debe estar registrado en el propio servicio. Si cuando yo recibo spam lo marco como tal, puedo generar un aviso automático y que anulen su cuenta y todo lo que haya enviado – casi al momento. Si en el registro de usuarios ponen un CAPTCHA como hacen otros servicios se podría limitar lo que un spammer puede hacer. (Esto es así porque a diferencia del spam por correo o en comentarios, en esos servicios no hace falta «estar registrado» en el mismo servicio que a quien se le envía el spam).

#4 — sergio

está bastante bien, pero imagino que si se usa bloglines para leer dicho feed dejará de ser privado... no?

#5 — Alvy

Si, a menos que uses un programa o servicio donde tus feeds sean privados si quieres, no sé si Bloglines titne esa opción. Por ejemplo con software local (ej. NetNewsWire, Feeddemon) o el (difunto) feedmanía tus feeds no son necesariamente públicos.

#6 — raul2010

Sí, Bloglines permite usar feeds de manera privada, así como carpetas de feeds privadas (donde meter los feeds que no quieras que nadie te vea).

#7 — usuario

Hola,

¿Lo de fornicar con un león dónde lo viste? %) Nada, por curiosidad sólo...

#8 — Alvy

Era un ejemplo para no mencionar por su nombre a la marca del producto potenciador del sexo masculino – el antispam no lo permite.

Pero esa expresión si no recuerdo mal se hizo popular en la película Atracción Fatal.