Logo Lainformacion.com
< Realidades tuiteras
Discovery/STS-133: Van cuatro grietas en el depósito de combustible >

La neutralidad de la Red a debate en el Senado español

Dos senadores del PP por Castilla y León defienden esta semana en el Senado una moción que insta al gobierno a modificar la normativa española en materia de Sociedad de la Información de tal forma que se garantice el cumplimiento del principio de neutralidad de red en España.

En concreto, piden

…que se asegure que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico para privilegiar, degradar, limitar o impedir el acceso a cualesquiera páginas o servicios.

Pero el PSOE contraataca con otra propuesta bastante más descafeinada, como analiza Enrique Dans en La neutralidad de la red, a debate en el Senado: la enmienda del grupo socialista.

Se puede seguir el debate en Twitter gracias a Alfonso Gª Vicente e Ildefonso Pastor, que son los senadores que han presentado la moción en cuestión, o mediante la etiqueta #redneutral.

Se que es posiblemente un tema que suena aburrido, pero nos va mucho en él, tanto como que las operadoras no puedan decidir que no podemos usar servicios como Skype o las redes P2P o que los capen de tal forma que sean inútiles.

Si tienes un político de mano, quizá sea el momento de escribirle y hacerle ver, educadamente, lo que opinas del tema.