Por @Alvy — 8 de Julio de 2005

¡Qué bueno! Luis me mandó por correo un vídeo procedente del año 2014, un documental del Museo de Historia de los Medios titulado EPIC 2014 [Act: ya no funciona]. Cuenta mediante imágenes y una narración en inglés cómo han ido las cosas en el terreno de los medios e Internet en estas últimas décadas, hasta llegar a 2014: desde la invención de la World Wide Web a la entrada de Microsoft, Google, Amazon, las fusiones entre empresas, el nacimiento del Google News, Blogger, la llegada Google Grid, Microsoft Newsbotster, la fusión Google + Amazon (Goolezon) y finalmente el desembarco de EPIC y su repercusión sobre los medios tradicionales.

En el año 2014, el New York Times ya no está online
Las fortunas del Cuarto Poder se han desvanecido
¿Qué sucedió con los medios tradicionales?
¿Y qué es EPIC?
Son ocho minutos bonitos e interesantes, merece la pena echarle un vistazo.

Actualización (junio 2006): Lo han puesto un poco al día llamándolo EPIC 2015, y también existe una versión en castellano [Act: ya no funciona], tal y como nos cuenta Alberto.

Actualización (julio 2019): ¡Cómo pasa el tiempo! La web no ha respetado al EPIC 2014 original, ni al EPIC 2015, pero en YouTube (que ahora es de Google ;-) había una copia precisamente de la versión con subtítulos en castellano. Es divertido verla en 2019 pensando en que fue creado en 2005. ¡Google y Amazon no se han fusionado! Pero a los periódicos les han pasado muchas cosas, no todas buenas.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear