Por @Alvy — 8 de Julio de 2005

Nunca había tenido la necesidad de poner «contraseñas por carpetas» en Windows XP ni me consta que realmente se pueda hacer con el sistema pelado, aunque habrá software para ello, seguro. Hoy en día lo normal es tener una contraseña para tu «cuenta de usuario» y eso te protege razonablemente de todo. Y si varias personas tienen que acceder al mismo ordenador, crear otros usuarios y carpetas compartidas. Pero hoy me preguntaron esto:

Me gustaría poner una contraseña a algunas de las carpetas (no todas) de Mis documentos. He ensayado con una carpeta (inofensiva) y no lo he conseguido. Tener una contraseña para todo el ordenador no me resuelve lo de que yo quiero tener bloqueadas solamente algunas de las carpetas de Mis documentos. La explicación es sencilla: me tengo que llevar este ordenador portátil a otros sitios, donde habrá más gente trabajando y probablemente tengamos que usarlo varias personas, precisamente en Mis documentos\xyz\loquesea. Pero, claro, algunas de esas personas no quiero que tengan el más mínimo acceso a los otros documentos. ¿Cómo puedo hacer para poner una contraseña exclusivamente a algunas de estas carpetas?
Así que si alguien tiene la misma situación y sabe cómo solucionarlo fácilmente (a ser posible, sin tener que instalar software) que nos cuente. Seguro que a mucha gente le viene bien alguna técnica fácil. No hace falta una solución de altísima seguridad, simplemente una contraseña normal y corriente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Patrocinado por

Brave, el navegador privado, seguro y rápido

www.brave.com

Brave: el navegador privado, seguro y rápido