Por Nacho Palou — 26 de Septiembre de 2016

Dark sky web version

La app de meteorología Dark Sky comenzó como un proyecto de financiación colectiva. Cuando salió en 2013 se consideró como la mejor app de meteorología para móviles de todos los tiempos, a pesar de sus limitadas funciones y disponibilidad de entonces (para iPhone y para EE UU) por su sorprendente habilidad para indicar cuándo y durante cuánto tiempo iba a llover o a nevar en casi cualquier lugar concreto.

Igual que en la app (iPhone, Android) la versión web de Dark Sky, disponible en español, permite ver el tiempo real y variaciones en las horas siguientes y anteriores. Los mapas pueden representar diferentes aspectos meteorológicos: sensación térmica, velocidad del viento, punto de rocío, índice UV, temperatura, radar y previsión de lluvias.

La función Máquina del tiempo permite anticipar cuál será la situación meteorológica en cualquier fecha a partir de datos estadísticos, con la fiabilidad que eso conlleva por supuesto.

La interfaz es muy similar a la de la web Forecast.io, servicio meteorológico con quien Dark Sky se fusionó hace ya un tiempo. A pesar del parecido, Según Wired, se trata de algo más que un mero cambio de marcas. Dark Sky tiene una interfaz mejorada y mucha más información y funciones. La web convive y complementa las versiones móviles, donde seguirán disponibles igual que hasta ahora.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear