Por @Wicho — 3 de Abril de 2014

A veces esto de estar en la Unión Europea tiene sus ventajas.

Hoy el Parlamento Europeo ha votado apoyar la iniciativa Connected Continent de Neelie Kroes, iniciativa que entre otras cosas incluye asegurar la neutralidad de red y la eliminación de las tarifas de roaming en los países miembros de la Unión.

La neutralidad de Red dice que toda información que circule por ella debe ser tratada por igual, independientemente de su origen, destino y contenido, algo que hasta ahora ha sido uno de los pilares de su funcionamiento, y que las telecos no siempre han estado muy dispuestas a respetar en aras de hacer negocio.

Salvando la distancias, es como si en una autopista, tan de moda últimamente en España, la concesionaria llegara a un acuerdo con los fabricantes de ciertos modelos de coche para que estos pudieran ir más rápido mientras que el resto tuvieran que circular más despacio salvo que pagaran una cuota a mayores.

En cuanto al roaming, esos sobrecargos que las operadoras nos clavan por realizar llamadas de voz o usar las conexiones de datos en el extranjero y que son casi todo beneficio para ellas, desaparecerán en diciembre de 2015, haciendo que por fin no de miedo usar el móvil o la conexión de datos cuando uno está de viaje.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear