Por @Wicho — 9 de Octubre de 2017

El sábado pasado estuve en el estreno de Espacio Madresfera, la grabación del podcast de Madresfera con público en el Espacio Fundación Telefónica, un evento que tendrá periodicidad mensual.

En esta ocasión el tema era «el lado menos amable de Internet» y la verdad es que iba un poco preocupado porque compartiría debate con Eduardo Casas Herrer, miembro del Cuerpo Nacional de Policía en la Unidad de Investigación Tecnológica. Preocupado porque he visto como en otras ocasiones compañeros suyos han dado visiones exageradamente apocalípticas de los riesgos que existen en Internet, que haberlos haylos, aunque hay que tomarlos en su justa medida.

Pero sin embargo he de decir que mi temor no estaba para nada justificado: Eduardo, que en Twitter es @AguilaKen, habla de esos temas con seriedad pero siempre manteniendo un punto de vista positivo acerca de las posibilidades que ofrece Internet… ¡Hasta dijo que lo de la ballena azul es un gran bulo! Todo un descubrimiento y alguien a quien recomendaría sin dudarlo si necesitas una persona que de una charla de este tipo.

En acción – Cortesía de Fundación Telefónica
Foto cortesía de Fundación Telefónica

Os dejo el vídeo por si queréis echarle un ojo. Pero ya sabéis la idea: Los nativos digitales no existen y hay que estar a su lado acompañándolos para que todos saquemos lo mejor posible de Internet y las mal llamadas nuevas tecnologías; también me dio tiempo a hablar de la asignatura sobre identidad digital que ha implantado la Xunta de Galicia este año.

Fue una experiencia absolutamente agradable en la que la hora de la que disponíamos supo a muy poco y en la que creo que fuimos capaces de transmitir el mensaje de que en efecto hay que ser consciente de que Internet también tiene sus cosas chungas pero que afortunadamente no sólo es uno de los grandes inventos de la humanidad sino que la mayor parte de la gente que te vas a encontrar en Internet es buena gente y que con tomar unas cuantas precauciones básicas y de sentido comúnno debería haber ningún problema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear