Por @Alvy — 15 de Agosto de 2014

Web-Browser-20Y

Este gráfico de davidjl123 muestra lo que han sido las cuotas de mercado de los navegadores web en los últimos 20 años, de 1994 a esta parte.

Lo que comenzó siendo un monopolio al 100% de NCSA Mosaic, el primer navegador, se convirtió pronto en una Web dominada por Netscape Navigator, gratuito y mucho más potente. Pero Internet Explorer irrumpiría poco después en Windows para hacerse con un 95% del mercado mientras los demás languidecían.

Pero tan raudo como el ascenso fue la estrepitosa caída debido principalmente a una pobre seguridad que generaba desconfianza y a incompatibilidades y problemas de «herencias recibidas»: Internet Explorer pronto se vió amenazado por Firefox, hijo putativo de la Fundación Mozilla en que quedó reconfigurada parte de Netscape tras ser adquirida por AOL.

La última jugada de la partida la realizó Google en 2008, que poco a poco con un Chrome cada vez mejor ahora domina el 40-50% del mercado mientras Explorer continúa con su espectacular caída; las migajas se las reparten entre Firefox (que ya no se come ná) y Safari, que se mantiene por ahí danzando, especialmente gracias a los iPhone y iPads.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear