Por @Alvy — 10 de Junio de 2016

Timeglobe

Timeglobe no es perfecto pero es un buen intento: combina datos de la Wikipedia y DBpedia para mostrar diferentes eventos de la historia en los que lugares en los que sucedieron.

La forma de utilizarlo es muy simple: arrastrar con el ratón y hacer clic sobre los círculos de colores. Opcionalmente se puede buscar una localidad (ciudad, país) o limitar la búsqueda a ciertos años. El resultado es bastante interactivo y fluido. Si algún dato está mal basta hacer un clic para marcarlo y que alguien lo revise.

El problema es que los datos son realmente pobres: o bien la importación no se ha realizado correctamente o bien el buscador no funciona; el caso es que aunque se busquen noticias de España, por ejemplo, durante varios siglos o décadas apenas aparece nada relevante. Otros lugares están un poco mejor. Pero tampoco es que la precisión sea enorme: la posición de las ciudades es más o menos correcta, pero la de «Spain» (así, en general) queda por Cantabria, más o menos.

La herramienta se ve interesante y si siguen trabajando en ella seguro que consiguen incorporar más datos de calidad y filtrarlos más correctamente en las ubicaciones adecuadas. Tan solo hay que dar tiempo a la historia.

(Vía Visual News.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear