Logo Lainformacion.com
< Estimado Sr.
Las veintiuna (que no diez) mejores imágenes astronómicas del año para >

Twitter anuncia por fin la función para acceder a todos tus tuits

Hacía ya algún tiempo que habían dicho que estaban en ello, pero al fin Twitter ha anunciado de forma oficial que ya disponen de una opción para que cada uno de nosotros se descargue todos sus tuits, tal y como cuentan en Your Twitter archive.

Está en el menú de ajustes (el del engranaje), en el apartado Configuración, al final del todo:

Archivo de tuits

Pero no empieces a dar palmas con las orejas, ya que dicen que empezarán poco a poco con cuentas en inglés y luego irán añadiendo otros idiomas hasta que todos dispongamos de esa función.

En cualquier caso, no se pueden consultar en línea, sino que es un archivo que te descargas que incluye todos los tuits de tu cuenta, retuits incluidos. Según cuentan se puede navegar por él mes a mes e incluso realizar búsquedas:

Pantallazo del archivo de tuits

Y por lo visto esos tuits del archivo están vivos, con lo que se puede trabajar con ellos como si estuvieran en linea.

No es exactamente lo que yo esperaba, que no era otra cosa que poder acceder a todos mis tuits vía el interfaz web o mi cliente preferido, pero menos da una piedra, ya que hasta ahora era prácticamente imposible acceder a tu primer tuit si habías publicado más de 3.200.

Lo de prácticamente es porque Kellan Elliott-McCrea, @kellan, mantiene un archivo del primer año de tuits del servicio, más o menos de marzo de 2006 a abril de 2007, por lo que si te diste de alta durante este periodo recuperar tu primer tuit, y los que hayas escrito en ese año, es tan fácil como ir a oldtweets y en el campo de búsqueda poner userid:tunombredeusuariosinarroba, en mi caso userid:wicho.