Por @Wicho — 8 de Noviembre de 2017

Efecto de los 280 caracteresDesde hace unas semanas algunas cuentas podían tuitear hasta 280 caracteres dentro de lo que Twitter consideraba una prueba piloto. Pero según se puede leer en Hoy Twittear es más fácil han decidido hacer de esa prueba piloto el estándar y extenderlo a todo el mundo.

Dicen que al principio muchos usuarios alcanzaban el límite de 280 caracteres pero que luego la cosa se fue normalizando y que raramente tuiteaban por encima de los 140 caracteres de toda la vida:

Históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite. Como vimos que los Tweets llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasaba menos tiempo editando sus Tweets. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un Tweet, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar Tweets más rápido que antes.

Dicen también que aquellas cuentas que disponían de los 280 caracteres tenían más me gusta, RT y menciones y que obtuvieron más nuevos seguidores y pasaron más tiempo en Twitter, lo que se contradice, en mi opinión, con eso de que muy pocas de esas cuentas privilegiadas usaban más de los 180 caracteres.

En cualquier caso, aquí están los tuits de 280 caracteres para todo el mundo, aunque tendrás que actualizar tu cliente favorito para poder «disfrutar» de ellos si no utilizas el interfaz web…

Y mientras seguimos sin poder editar un tuit.

Facepalm cuádruple

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear