Por @Wicho — 8 de Noviembre de 2017

Mes escéptico 2017Los Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo en el MundoReal™, y el Círculo escéptico han organizado el Mes escéptico 2017, un ciclo de conferencias en el que se intenta aportar un punto de vista crítico sobre diferentes temas de actualidad abordados desde la perspectiva científica.

Serán cuatro charlas en cuatro miércoles no sucesivos, pues nos saltamos la primera semana de diciembre y su macropuente, en estas fechas:

  • 22/11 Beneficios de la bioneuroemoción y la Nueva Medicina Germánica, por Margarita Barranco.
  • 29/11 Las vacunas que causan autismo, por Mª José Más.
  • 13/12 Adelgazar el fácil, cómodo y sobre todo divertido, por Juan Revenga.
  • 20/12 Periodistas sin escrúpulos a sueldo de las farmacéuticas, por Nieves Salinas.

El día 20 después de la charla tendrá lugar el nombramiento de Ángel Martín como miembro de honor del Círculo escéptico y la entrega del II Premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico a su ganador.

Las charlas son en Domus, c/ Ángel Rebollo 91, a las 19:30. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El Mes escéptico, que en 2017 alcanza su tercera edición, se celebra a caballo entre noviembre y diciembre porque son los meses, respectivamente, en los que nació y murió nuestro admirado Carl Sagan. Este año, además, la fecha de la última charla coincide con el aniversario de su muerte.

Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder tarde o temprano va a terminar explotando en nuestras caras.

– Carl Sagan

{El diseño del cartel es de Montse Paradela. Te lo puedes descargar en grande haciendo clic en él por si quieres ayudar a difundirlo}

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear