Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2016

Airport Kychan

Dice el autor que actualiza esta lista frecuentemente, pero si se vuelve muy popular es probable que se tomen contramedidas para evitar accesos no autorizados. La página en la que está recopilando las contraseñas se llama A Map Of Wireless Passwords From Airports And Lounges Around The World contiene un mapa; basta ir al aeropuerto en el que estás y hacer clic (también está disponible como app para iOS, Android y Kindle).

Por ejemplo, sobre el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dice:

Madrid-Barajas Airport

Terminals 1, 2, 3, select areas of T4 and boarding areas

Airport_Free_Wifi_AENA; free wifi

En Londres-Heathrow en cambio:

40 minutes free wifi; lockouts MAC address based. Here's how to extend your wireless access indefinitely (LinkLiar)

Teniendo en cuenta lo difícil que es a veces encontrar y acceder a una wifi abierta o limitada, o incluso evitar que te apuñalen miserablemente con precios de usura, el mapa generado por diversos métodos gracias a la colaboración de gente de todo el mundo podría justificarse como de justicia Robinhoodiana.

La lista deja claro cuáles son las wifis de pago, las gratuitas, las que «tienen truco» o las que tienen un patrón fácil de «descifrar» (en algunos aeropuertos las puertas tienen una wifi junto a las puertas de embarque llamadas «PuertaB13» o las salas de ciertas compañías patrones como «KLM291016» KLM+DíaMesAño).

{Foto: Kychan @ Unsplash}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear