Por @Alvy — 4 de Mayo de 2015

Multimapa de Madrid
Madrid y el Paseo de la Castellana vistos en 1956 y en la actualidad desde la misma posición

A raíz de una vieja anotación que publicamos acerca de El crecimiento de Madrid Javier nos escribió hace ya bastante para enseñarnos un proyecto en el que estuvo trabajando, que recuperamos ahora. Los Multimapas de España. Esta es su historia:

Hace un tiempo hice una web (con la API de Google Maps) donde poder comparar distintos mapas, incluidos los de Madrid de 1947, 1956, 1975, 2009, incluso algo en 1927. También hay fotografía de 1956 (vuelo americano) de otras zonas, como Murcia, Cataluña, Galicia o Andalucía.

Además de eso incluye otros tipos de mapas muy interesantes. Tiene tres modos de visualización: superpuestos, uno al lado del otro, o continuo. También tiene otras funcionalidades como calcular distancias, perfil altimétrico, o importar y exportar GPX.

Algunas de las imágenes son un perfecto «Así era entonces y así es ahora», especialmente notable en las grandes ciudades. Lo que más me gusta: que los mapas y callejeros están perfectamente «cuadrados» topográficamente para mostrar exactamente las mismas zonas, y la buena respuesta de la pantalla al control con el ratón.

(Nota: para no perderte recuerda que en algunos mapas tendrás que ir haciendo zoom arriba y abajo hasta llegar a la zonas interesantes.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear