Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2005

Estratega ha recopilado en una lista de listas, recopilaciones, al estilo de «Los 10 mejores... xyz» de esas que tanto me gustan. (Son un fan de cualquier tipo de listas). Estas son las listas que se mencionan:

Por cierto que el otro día aproveché para revisar High Fidelity, la peli aquella de John Cusack, y apunté todas las listas de canciones en listas «Top #5 para según qué momentos» que menciona, ya las publicaré por aquí.

Si conoces otras listas divertidas, deja un enlace en los comentarios.

(Vía Estratega.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — Ayami

El otro dia me enviaron esta lista:

http://porktornado.diaryland.com/albumcover.html

Impresionante.

#2 — Tecnorantes

Aqui van un par:

Top Ten Web Fads http://www.cnet.com/4520-11136_1-6268155-1.html

Los 10 programas mas bajados
http://www.cnet.com/4520-11136_1-6257577-1.html

Las 10 cosas que mas odio de Star Trek
http://www.happyfunpundit.com/hfp/archives/000514.html

Por último, para no hacerme muy pesado:
El top 10 de formas de ser "jodido" programando en "C"
http://www.andromeda.com/people/ddyer/topten.html

#4 — DriTa

Maaaaarchando 2 listitas mas para la colección:

Si eres un padre de familia preocupado:
http://www.toysafety.org/worstToyList_index.html
[Los peores juguetes que pudiste regalar el año pasado]

Como todo buen informatico que se precie deberá saber que estos son los peores Virus de la historia: http://www.terra.com.ar/canales/virus/84/84736.html

BeSoS!! ;)

#5 — Antonio

Bueno, los libros no tienen desperdicio.
Estan casi todos los que dudan de la existencia de Dios y alguno más.
Evidentemente la votación se realizó en los USA.

#6 — Eugenio Martínez

La lista de los libros incluye entre las menciones especiales: "El origen de las especies" de Darwin e "Introducción al psicoanálisis" de Freud.

No sé quien los habrá votado, pero parece que no ha leido uno en su vida.

#7 — Sildraug

La página de los libros más peligrosos es de la ultra derecha norteamericana. Con leer comentarios como "Los nazis adobaran a Nietsche" o "el mundo entero envidia la sociedad capitalista norteamiriana" ya te puedes hacer una idea del nivel intelectual del que ha escrito esto (de hecho, se basa en una votación en la que sólo han participado personas de corte "conservador").

#8 — ACid


Entre los 10 más buscados por el FBI, hay uno que me recordó al rostro de Alan Turing

Y otro me recordó a una mezcla entre Salvador dalí, Pedro Reyes, el Micael de Raticulín y el bajito de los Faemino y Cansado.

#9 — Inmortal

Gente de microsiervos: ¡Por favor esmerense en filtrar lo que postean! ¿Leyeron la lista de libros? Darwin! Todo lo que sea comunista o ateo. Por favor. Me cuesta leer esto en esta pagina y me decepciona. Siempre encontre aquí pensamiento libre y se aparece este enlace...
Actualmente estoy leyendo "Una breve historia de casi todo" (Buenisimo) luego de seguir la recomendacion en este blog. Ahora voy empezar a temer respecto a sus gustos literaros.

#10 — Dissezpomme-de-terre


Me uno a la lista de indignados con la lista de libros, pero creo que las críticas por poner ése link están fuera de lugar, eso está ahí y existe y es bueno que lo sepamos.

Yo soy de los que pensaban que los tópicos sobre los conservadores americanos eran sólo eso, exageraciones. Y la verdad, esa lista sobrepasa los límites de la estupidez (la mayoría de los quince "jueces" son profesores universitarios!!!)

Propongo una lista de "Imbéciles que merecen una muerte lenta y dolorosa"

(Ya tengo los quince primeros nombres).

#11 — Inmortal

Dissezpomme-de-terre: no estaria tan mal el post si se aclarara que el ranking es absurdo, hilarante o indignante o algo por el estilo. Posteado como está uno se tira de cabeza a leer la bendita lista fascista pensando en tomar nota, pero termina sintiendo lo que vos mismo refieres.
No me siento en condiciones de recomendarle al autor del post como hacer uno, ya que blog es de lo mejor que leo, pero se podría insinuar que las listas enunciadas pueden ser absolutamente estupidas.
Por otro lado el hecho de que algo esté ahí y exista no es razon suficiente para ser reflejado. En la web tambien debe haber alguna lista de las 10 mejores paginas pedofilicas pero no por eso se ganan el derecho a ser mostradas.

#12 — Treiral_

dear inmortal, lo mires como lo mires los libros mas peligrosos son aquellos que tambien son los mas polémicos, de hecho el codigo davinci de dan brown no está ahi por poco y todos los libros de la lista son polémicos incluso hoy día.
Cual sería tu lista de los libros más peligrosos? En mi opinion los mas peligrosos son aquellos que se les leen a los niños menores de 9 años, son libros que marcan su propia existencia y forma de pensar, algo peligroso pues esta jugando con el futuro de una vida.
Aunque un libro tambien puede ser peligroso si se usa como arma arrojadiza, en ese caso una biblia de tapa dura puede resultar TREMENDAMENTE PELIGROSA, asi como diversas enciclopedias y novelas de mas de 400 páginas (diox, los niños de hoy día estan armados con un arsenal escrito por la famosa JK Rowley)

#13 — Alvy

Recordemos que cualquier lista que se haga depende de quién la haga y de lo que opina. Por eso hay listas realmente estúpidas. Es labor de cada cual al leerlas ver si coindiden con lo que piensa o no, si le parecen buenísimas o tontas.

#14 — Braco

La selección de libros es sencillamente terrorífica.
Según el criterio de seleccion habría que incluir en ella la enciclopedia o cualquier libro de mas de 500 páginas por el mero hecho de poder ser utilizado como arma arrojadiza.
En fin, parafraseando a Obelix "Estan locos estos yankis"

#15 — Fito

Esa lista es extremadamente peligrosa para el "sistema" americano (sección USA) Cualquiera que se los leyera podría llegar a desarrollar un sentido crítico y capacidades intelectuales que le permitirían pensar por si mismo.

Lo dicho, extremadamente peligroso.

#16 — yulbeast

Seguramente teneis razon en gran parte, pero entiendo que la lista es de sus autores, y luego cada uno hace de su capa un sayo, que para eso se supone que tenemos capacidad de crítica.
Tampoco me parece que sea para colgarles de los pulgares, están dando su opinión.
Yo mas que peligrosos algunos los consideraría dañinos. Por ejemplo los idearios de los dos principales totalitarismos - el nazismo y el comunismo - que posiblemente han causado mas muertes (en los siglos de los que trata la lista) que ningun otro libro. Fuera de esos siglos, y con el mismo criterio, evidentemente se llevarian la palma la biblia y el coran.

#17 — guiferan

Os recomiendo que leais el siguiente articulo http://www.etcetera.com.mx/pag47ne18.asp acerca de el crack de las punto.com y aquellos años de inversiones millonarias en "humo". A partir del ejemplo de govwork.com nos trata de explicar como fueron esos años.

#18 — Alvy

#19 — alex

Hola amigos.
Echo de menos a George Bush en la lista de los dictadores.
:)