Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2005

Microsoft celebró ayer su 30º cumpleaños en una gran fiesta a la que asistieron 16.000 empleados. (Intentando buscar la fecha exacta de su fundación para el Calendario Geek no he conseguido dar con ella. Hay cronologías que varían casi entre enero y diciembre, así que si alguien encuentra algún dato fiable con el día exacto, que por favor lo comente.) La fiesta de ayer la han hecho coincidir con la tradicional reunión anual. La llamaron Microsoft @ 30. No es precisamente el momento más feliz en la historia de Microsoft, porque están en plena reestructuración, pero esta industria es así.

Bill dijo:

De lo que estoy más orgulloso es de haber hecho «grandes apuestas» por tecnologías tales como la interfaz gráfica de usuario o los servicios web y ver cómo han crecido y crecido hasta ser algo en lo que la gente confía cada día. Y la investigación a largo plazo que estamos haciendo hoy, sobre alguno de los mayores retos de la computación, tales como hacer que los ordenadores escuchen, hablen, aprendan y entiendan, nos llevará lo que creo que será la próxima ola de crecimiento e innovación de nuestra industria.
1975 suena tan lejos.¡Feliz cumpleaños!

(Vía Algo que hacer.)

Actualización: CanalPDA ha publicado El 30ª cumpleaños de Microsoft donde han investigado algunas fechas, que efectivamente oscilan entre el 1 de febrero de 1975, cuando Gates y Allen terminaron el primer BASIC para el Altair, y noviembre... ¡de 1977! cuando se formalizó la existencia de la empresa. En noviembre de 1975 Gates usó por primera vez Micro-soft para referirse a él y Allen en una carta. Así que la fecha de ayer parece puramente simbólica. Las hemos añadido todas al Calendario Geek.

Más: En los blogs de los empleados de Microsoft ya aparecen algunos relatos en primera persona. Cuentan que fue bastante divertido, incluso hicieron una especie de Operación Triunfo con seis microserfs cantando. Dicen que hasta Mini-Microsoft estaba encantado. Ese personaje es un empleado anónimo que tiene un blog donde cuenta las verguenzas e intimidades de la empresa, una especie de Borjamari infiltrado en Microsoft.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo