Por Nacho Palou — 5 de Junio de 2007

Movable Type 4 BetaYa está disponible la descarga de MovableType 4 en versión beta gratuita —beta auténtica publicada con objeto de recoger las sugerencias, mejoras y comentarios en general de los usuarios que deseen probarla, no es una beta a la 2.0, de modo que hay que manejarla con cuidado.

Algunas de las mejoras incluidas en esta versión

  • Entorno de administración de los blogs totalmente reinventado a nivel de interfaz de usuario.
  • Herramientas de comunidad totalmente nuevas y características ya presentadas antes en forma de Community Pack: publicación de posts por parte de lectores registrados, votación y recomendación, registro y perfil de usuarios para comentar, etc.
  • Arquitectura de componentes totalmente rediseñada para incrementar el rendimiento y la escalabilidad.
  • Existirá una versión totalmente open source con su propia comunidad de desarrollo: movabletype.org

Más detalles en Movable Type 4 Beta: We're On A Mission.

Actualizado: ¡Probando Movable Type 4! En un blog interno que utilizamos para este tipo de cosas porque además esta Beta 1 pega buenos “mordiscos” en forma de errores utilizando algunas opciones básicas. Desde luego no es una versión con la que te puedas plantear hacer nada más que no sea ver un poco las nuevas funciones.

La instalación es similar a la habitual de Movable Type. Sobre una instalación 3.x ya funcionando la actualización es bastante simple como siempre —básicamente, sobreescribir la instalación actual, aunque esto como siempre depende de la complejidad de tu instalación... y no excluye la necesidad de hacer un buen backup de todo (instalación y base de datos que se actualiza y cambia notablemente).

Movable Type 4 Beta 1

Se aprecian notables mejoras organzativas y de interfaz, aunque para gustos colores. No me gustan mucho ese tipo de menús desplegables que se empeñan en abrirse cada vez que se pasa voluntariamente o no el ratón por encima de ellos —sin esperar a hacer clic, es decir sin esperar a recibir la orden de que hagan algo como desplegarse. Pero me gusta la nueva organización de elementos, campos y opciones. La función de autoguardado que permite recuperar post y textos escritos en el navegador pero que no habían sido guardados —por olvido o cuelgue del sistema por ejemplo. Y luego tiene algunos “peros” importantes que habrá que hacer llegar a los chicos de Movable Type (por ejemplo, no existe la opción “ver entrada” una vez publicado un post, o al menos yo no la veo)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear