Logo Lainformacion.com
< Probamos el LG Optimus 2X, el primer móvil con procesador de doble núc
¿Cuánto cuesta ser un superventas en las tiendas de Internet? No mucho >

Los delitos en las ciudades, visualizados en forma de mapas

CrimeMapping

CrimeMapping puede servir simplemente para cotillear qué pasa por los alrededores o tal vez para elegir casa en un lugar tranquilo: es una capa informativa sobre los delitos en distintos puntos de las ciudades creada a partir de la información pública que proporcionan la policía y otras fuerzas de seguridad. De este modo, es fácil ver dónde se roban más coches, hay más pintadas, atracos o estafas.

Los datos mostrados son de los últimos seis meses, actualizados una vez al día al menos. Los mapas sobre los que está todo montado utilizan la tecnología ArcGIS Server de ESRI (¡gracias por la info, Antonio!) Sólo funciona de momento para Estados Unidos, y ofrece hasta un servicio de alertas por correo, pero se copia pronto la idea en otros lugares.

Actualización (15 de abril de 2011): David nos contó que junto a un grupo de personas ha creado YouRobMe, que es una página de robos a nivel global especializada en España. La han lanzado «hartos de ver tantos robos en nuestra ciudad, Barcelona, que pueda servir como aviso de precaución para todos esos turistas y personas inocentes que día a día son robados en España.

(Vía MeFi.)