Logo Lainformacion.com
< Perseverancia
Tetris unidimensional >

Demostración: la gente es idiota

Como suele decirse, yo no habría sabido explicarlo mejor, así que dejaré que sea Dan Gillmor quien lo haga:

Proof that Some People are Idiots - Reuters: El estudiante que tuvo la idea de la web del millón de dólares se hace rico. Alex Tew, el estudiente de 21 años de un pueblecito de inglaterra es probablemente más listo que usted. Lo está demostrando ganando un millón de dólares en cuatro meses en Internet. ¿Vendiendo porno? ¿Medicinas? No, todo lo que vende son píxeles, esos puntitos que aparecen en la pantalla.

Podría decirse que en realidad Alex es suficientemente «Listo» como para darse cuenta de que la gente a veces tira su dinero en algo esencialmente sin sentido (...) Es como la gente que vende diplomas y documentos diciendo que le han puesto el nombre que tú eliges a una estrella (...) Comparado con lo de los píxeles, esos casi parecen servicios honorables. Este tipo de «jugadas» pueden parecer «de listos» si es que tuvieran algún sentido. Pero al final no son gran cosa si los que compran están metidos dentro del propio chiste. ¿Entenderán los compradores de píxeles que el chiste son ellos mismos?

El colmo de los colmos es que los últimos píxeles que quedan están en subasta en eBay. Si eres realmente idiota, corre, ¡quedan sólo nueve días! ;-)

(Vía Dan Gillmor's blog.)

Actualización: mestebanez publicó Cómo ganar 1.000.000$ en un mes hace algunas semanas, donde se da una visión bastante enfrentada a la de Dan Gillmor sobre este asunto, y que merece la pena leer. Y por correo nos amplía:

Si entendemos que los idiotas son solo los que compran los pixels, posiblemente estamos de acuerdo y no hay lugar para mayor debate (…) Nos duele que un programador de juegos simplones en Java para móvil pueda ganar más dinero que los desarrolladores de un juego de ordenador elaboradísimo, pero el mercado funciona así. Si se quiere ganar dinero, hay que buscar un público amplio. Alex no quería pasar a la historia de internet, ni ayudar a las personas, quería ganar dinero de una forma honrada, y vaya si lo consiguió. Por ello creo que habría que quitarle las comillas de «listo», pues de sobra lo ha demostrado (…) En resumen, si el que monta un negocio lo hace arriesgando poco, no trabajando mucho y ganando mucho dinero sin hacer nada ilegal y sin tener demasiada suerte, al menos habría que darle el epíteto de «listo».